Resulta que un delincuente que sabe que en cualquier momento lo pueden matar y él ésta dispuesto en ejecutar a quien se le atraviese en el camino tras destapar la cloaca que priva en los CERESOS de Tlaxcala, trae en jaque a la administración estatal.
La reacción gubernamental obvio, tardía y torpe, que el nuevo redentor de la comunicación no logra asestar un solo tino en las crisis de información que han ubicado otra vez a la entidad en el plano nacional.
Y no crea que por los anuncios de relumbrón que hace la mandataria estatal quien se rompe la mandarina en gajos y anda en el mundo buscando recursos para el Estado y hacerlo más atractivo, para que algunos de sus inútiles funcionarios la manden al hoyo.
No se si Usted coincida pero no creo que sea un tema nuevo lo del tráfico que existe en los penales y muestra de ello, son los operativos que recientemente han realizado en las cárceles de Tlaxcala, como el de la noche de ayer miércoles donde encontraron aparatos telefónicos en el Cereso de Apizaco.
En otros momentos además han incautado además de teléfonos celulares, pantallas, armas punzocortantes, enervantes y un sinfín de herramientas con las que hacen sus travesuras los PPL.
Uno se pregunta, ¿quién chingao los abastece?.
Se supone que deben haber cámaras para poder ingresar a alguno de los reclusorios, así como detectores de sustancias, accesorios, herramientas y demás que marca la Ley, a las que no debería tener acceso ninguno de los reclusos quienes son usados como asaltantes y sicarios.
Uno se pregunta ¿quién grabó a Ventura y con qué teléfono o cámara lo hicieron?
Súmele que la grabación, alguien fue el o la encargada de repartir el material videográfico a medios de comunicación, con un mensaje que llevaba saña, fue puntual y certero.
Vea Usted las consecuencias, el daño ya está hecho y después del niño ahogado, viene la declaracionitis como siempre tarde lo que generó una nueva crisis que tiene al Gobierno del Estado en jaque y que no sabe cómo actuar, o de a tiro, mejor ponerse a llorar.
Cuesta creer que algunas de las recientes ejecuciones y muertes violentas que se han suscitado en lo que va del año, pudieran ser provocadas por los PPL, imagínese, los reclusos eran sacados de las cárceles para realizar asaltos y asesinar a la población, que miedooooo.
Ojala que con toda la inteligencia que hay en el C5i sirva para identificar los movimientos de los PPL ya que se presume salían del Cereso ubicado a un par de kilómetros de las instalaciones del C5i
Que gacho ese Ventura, tanto que la había costado al Simpson de la Educación repuntar en su posicionamiento público, aunque negativo, pero al fin y al cabo posicionamiento, para que un video lo bajara del espectro mediático al Doittor.
La pachanguita pal Gordito…
Y hablando del otro Le Gordo, resulta que los miles de cachuchones que espera recibir el Doittor para realizar su pachanga que será en la tierra de San Bernardino de los Saguaros en el auditorio municipal que ha servido de tabledance, los asistentes deberán llevar su “Itacate” el sábado próximo, ya que al HM no le alcanzaron los poco más de 320 mil pesos que gana al mes para financiar su cumpleaños.
Debiera de aprender al líder sindical Pedro Haces quien celebró su cumpleaños en el Hotel Regis de la CDMX, y no se anda con pichicaterías.
Bueno, al menos que le pregunte a Ray Vázquez Conchas quien recientemente celebró su cumple y en ese festejo trajo la cargada de Diputado Federales para que lo arroparan en sus aspiraciones
Quien podrá cobijar al pobre sujeto de la “H Muda”, dudo mucho que sea algún dirigente político, si en la pasada cena de la UPET ya demostraron su amor hacía uno que es alcalde en la capital.
Y si le sumamos que el dirigente y dueño del PT ya se arrodilló en MORENA, esta complicado.
Sergio González acaso?, el ambicioso y torpe ex secretario de Gobierno quien sabedor que no iba a ganar la Senaduría, ni tampoco le darían el control del PVEM en el Estado, ¿desde donde podría impulsar a su gordito?.
Me regreso al tema, en esa mesa poderosa donde estaban los dirigentes estatal de MORENA, PVEM y PNAT, demostraron que su candidato a la Gubernatura no es Homero, ni Oscar, ni Ray, ni mucho menos la soberbia.
Vea la imagen y me dirá si coincide o no con su servidor.
¿Se imagina al pobre sujeto de la “H Muda” como candidato a la Gubernatura?, no tendría ni para pagar los chescos, aguas o al menos las tortugas para su equipo, ni mucho menos dejar coperachas para las caguamas en comunidades donde es ya una costumbre que todos los candidateables se mochen.
Reza una frase popular “Candidato pobre, pobre candidato”, súmele además, lenguaraz y lepero, así está cabrón.
Que gachos, justo cuando estaba en su máximo esplendor el Bofito ya flotaba y no precisamente por el sobrepeso, sino porque ya se sentía ser el ungido, un pinche reo rajón que no soportó que le quitaran sus canonjías lo bajo de la nube en la que andaba.
Y eso es de reconocerse, ninguno de los suspirantes habría logrado lo que Ventura el PPL hizo.
La Doittora Gordoris se revela con el Vocere…
Ahora resulta que la CORACYT ya es independiente porque así como se ve no recibe órdenes del nuevo Vocere.
Y sostengo mis comentarios, porque es la única dependencia que publica lo que quiere cuando quiere y de quien quiere y que mejor que sea de uno de los amigos, colegas como el caso del titular de la SEPE quien recibe el impulso abierto del sistema de radio y televisión del Estado en manos de su colega la “Doittora Gordoris causa” que anda empecinada en posicionarlo como su abanderado, en caso de que su otra candidata, la sobradita, no logré ser la ungida.
Vea usted la publicidad oficial que en redes sociales maneja la CORACYT y dirá si exagero con mis comentarios, ya que desde esa dependencia que se supone está bajo la tutela la CCOM, pues no se ha respetado la jerarquía y se ha decantado abiertamente el impulso hacía el titular de la SEPE-USET.
Es en las redes sociales que maneja la CORACYT en donde solo el secretario de Educación Homero Meneses lleva mano en la promoción, muy seguido de la titular de esa dependencia quien por cierto ya se siente artista, conductora y demás con un doctorado patito.
Algunos detallitos que dejó el festejo por el premio estatal de periodismo de la UPET…
Le conté en mi pasada columna de opinión que el pasado fin de semana la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) realizó la entrega del premio estatal de periodismo en diferentes categorías, en la que fueron galardonados compañeros y compañeras del gremio.
Y aunque hay quienes juran por el osito bimbo que fue un verdadero desmadre, lo cierto es que fue un evento digno, con premios de calidad, mismos que se entregaron con total transparencia en el marco de ese festejo.
El esfuerzo que realizaron todos los integrantes de la UPET encabezados por Martín Rodríguez es de reconocerse públicamente ya que fue un trabajo titánico de varios días de tod@s los miembros de la Mesa Directiva que no se había visto antes.
Sin demeritar el trabajo de algunos que lo antecedieron en el cargo porque tampoco puedo generalizar, el festejo logró el arranque de la dignificación del gremio periodístico.
Y aunque ese evento ha provocado opiniones encontradas, lo cierto es que además de que sirvió como pasarela política, también sirvió para reunir a la clase política en la entidad, empresarios, jueces, magistrados entre otros, lo que demuestra el poder de convocatoria del periodismo que por muchas décadas estuvo olvidado.
Y como no, si las ocurrencias, tranzas y hasta viajes que eran fondeados por la clase política, en su momento el único beneficiario fue el Arlequín del Chayote usaba la agrupación para fines personales.
En ese evento que le cuento, la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora, quien ya flota en las nubes del poder, demostró su repudio a los periodistas y por ende a los futuros electores.
A la ganadera y empresaria que hoy se siente inalcanzable, se le olvidó cuando mesereaba en el restaurante “Mesón Taurino” que junto con sus padres operaba y en ese entonces saludaba a todo mundo.
Hoy, la vida la ha puesto en una de las carteras más importantes de la administración pública y es evidente que la funcionaria se siente sobrada, que no se le olvide que ese tipo de cargos son transitorios, y subirse a estas alturas a una lucha por la candidatura, debería renunciar entonces a la cartera en el Gabinete Federal, a ver si deveras es muy chingona como presume ser
Contrario a la actitud de la espátula y escandalosa funcionaria federal, la pareja que conformaron el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García y Marcela González Castillo dirigente estatal de MORENA, prudentes y sabedores que no era su evento y el mismo no era para hacer proselitismo, fueron respetuosos de los asistentes y del momento.
Hasta esa mesa en la que ocuparon, estuvo el power, ya que fue integrada además, por la hija de la Gobernadora Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar, la Fiscal Ernestina Carro Roldán, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de MORENA, PVEM y PNAT Ever Campech Avelar, Jaciel González Herrera y Bladimir Zainos Flores respectivamente, llegaron periodistas, políticos, empresarios y gran parte de los asistentes para saludarles.
Por cierto, Mariana la niña de la naricita respingada bien en su mensaje, se ve a leguas que ya aprendió en los casi 4 años que lleva al frente del DIF estatal, mismos que le han dado las tablas necesarias en el quehacer asistencial que a su madre encumbró, no la pierda de vista, al paso que vamos, seguramente en la capital tenderemos otra vez alcaldesa.
Le cuento que a quien se le hizo poca cosa acudir al evento, fue a la titular del Poder Judicial Anel Bañuelos Meneses quien, a pesar de haber confirmado su asistencia, optó por hacer la grosería de no acudir, hasta anunciaron su presencia en el momento de la premiación, pero no apareció.
Al menos hubiera enviado a un o una representante, dicen que la Magistrada Murbartian quería ir para saludar a sus brothers, solo que la pensó porque tendría que asistir con su marido a quien ya metió a trabajar en ese Poder y no faltaría el maldoso que le recordará que su parejota además de incurrir en el delito de Nepotismo, es acusado de ser deudor alimentario y acosador sexual como funcionario público.
A quien también le valió madres, fue al desconocido y coqueto secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México Oscar Flores Jiménez, quien no perdió la oportunidad de ponerse a las órdenes con cuanto adulador y escribano le llevaron a la mesa en la que se encontraba, para después recorrer la mayoría de ellas y con actitud hipócrita intercambió números de teléfonos y ofreció apertura, sabedor que ahora si, requiere de publicidad y votos.
Y aunque dice uno de sus escribanos y adulador de Oscar Flores que, fue quien se llevó los reflectores en el evento, y como no, si el escribano y principal promotor “el Profe”, mesereo todo el evento con la falsa promesa de que ya gestiona “un apoyo para los amigos” tan luego se defina si es que siempre si va a participar por la candidatura al Gobierno de Tlaxcala.
En otras palabras y sin ofender los castos y puros oídos, nos anduvo ofreciendo como viles “prostitutas” que se venden al mejor postor.
No me crea, pero por ello, hubo la petición de una parte de la perrada que solicitó al galán funcionario, que la encargada de su imagen o encargado no sea un TROFEO ya que no va con la percha que presentó el poderoso funcionario, quien durante gran parte del evento anduvo de ojo alegre y no desaprovechó la oportunidad para perrear a algunas de las asistentes.
Contrario al amo de las finanzas en el Estado de México, quien discretamente llegó acompañado sin tanto aspaviento al salón Joaquín Cisneros, fue el ex Gobernador y actual Senador José Antonio Álvarez Lima, prudente y hasta ignorado permaneció en su lugar literalmente arrinconado, quien no tuvo la necesidad de andar cosechando saludos ante el respetable ya que hasta su mesa llegaron políticos y periodistas para saludarle.
Del Coordinador de Prensa del Gobierno del Estado Antonio Martínez Velázquez, que le digo, perdido en el espacio, desconocido entre la banda, quien marcó su territorio desde que arribó a la sede del evento y dejó en claro que sus nexos son con los machuchones que detentan el power y no con los reporterillos que tuvieron la osadía de acercársele e implorarle un saludo.
Ya se lo imaginará, sobrado, prepotente, sabelotodo, cuando en los hechos está peor que sus tres antecesores.
Y aunque el lugar no era el adecuado para buscar un acercamiento, dice una máxima popular que lo cortés no quita lo valiente, quedo evidencia que adolece de trabajo político y no conoce ni nada de relaciones públicas.
Ahora entendemos del porque el destape de la corcholata educativa, el video del recluso y lo que venga, difícilmente se podrá contener, le quedó grande el paquete al aprendiz de Vocere, ya vio que no es lo mismo lidiar con la prensa a nivel nacional que con la local, son intereses e información diferente en la que ya se vio que no sabe que hacer.
Lo grave es, que si el sobradito muchachazo no se aplica en acciones que levanten la imagen de su patrona de cara al cuarto informe de Gobierno, Lorena Cuéllar podría ser vilipendiada, odiada y repudiada más de la cuenta, por los magros resultados en su administración, sin incluir los escándalos de evidente corrupción.
Coincido con varios colegas, la gran ausente fue la sobrada y soberbia Senadora, aunque déjeme que le cuente que hubo ilusos que esperaban ver entrar del brazo del Presidente de la UPET a la Senadora Ana Lilia Rivera, sin embargo, no fue así.
Y que bueno, se la imagina departiendo saludos con la perrada, a muchos de ellos a quienes le ha quedado a deber la publicidad que no ha pagado, le hubieran hecho pasar un mal momento, su cuando fue Presidenta del Senado el poco más de un millón de pesos que mensualmente percibió como salario no le alcanzó, ahorita menos.
Aunque también era un momento adecuado en el que pudo haber lucido alguno de sus muchos abrigos exóticos y joyería fina que presume en los eventos en los que busca adeptos.
No fuera siendo que se le hubiera ocurrido llegar de sombrero, con huipil, o jorongo y sus lentes oscuros. ¿oh no?
Mire que de haber tienda cerca la noche que le hago referencia, quien seguramente habría recibido varios jitomatazos y huevasos fue el Presidente del ITE Emanuel Ávila quien hipócritamente llego a entregar un reconocimiento a la periodista ganadora en esa categoría, cuando en los hechos pretendía encarcelar a por lo menos 32 periodistas de diversos medios de comunicación.
En ese evento quien no desaprovechó la noche fue el matador Sergio Flores, quien llegó al evento no tanto para reconocer el trabajo de los periodistas, ni mucho menos para hablar de toros, sino para demostrar que además de que es bueno para la muleta también, para el “perreó”.
Agradecido por haber sido uno de los ganadores de un teléfono Iphone que sorteó la UPET.
Martín, Héctor Lorenzo, Nohemí, Mariana, Maricela, Rubí, Gonzalo, Alejandro, Héctor Sánchez, América y Cristian Geovanni, mi reconocimiento y gratitud.