En puerta conflicto social innecesario por necedad e ignorancia de paleros que buscan confrontar al pueblo con las autoridades
Brissa Montero
Ante la incapacidad de la alcaldesa de San Pablo del Monte Ana Lucia Arce Luna para lograr vías de solución al conflicto social que priva en esa demarcación entre comerciantes y locatarios con autoridades del municipio, ha ido en aumento de forma alarmante por lo que en cualquier momento va estallar la violencia por implementar acciones de resistencia civil.
Se trata del movimiento pacifico social en esa parte sur del Estado, el cual ha causado alta expectativa entre la población ante la sumatoria de personas de todos los barrios, la cual ha ido en aumento y se organizan para protestar pacíficamente después de ser vulnerados sus derechos por Guadalupe Loaiza quien fue la principal artífice de que estallara este conflicto social.
Según pobladores, Guadalupe Loaiza presume contar con el respaldo total de la presidenta municipal a quien se le responsabiliza de provocar un conflicto social innecesario con los comerciantes a quienes ha denigrado abiertamente con la complacencia del Presidente de Comunidad de quien presume es su títere.
Una muestra evidente fue, lo acontecido el pasado domingo en una reunión realizada en su propio barrio ubicado en San Isidro Buen Suceso comunidad en la que los comerciantes se sumaron al movimiento y esperaban el apoyo de su Presidente de Comunidad Alejandro Amador Cepeda, sin embargo, con total desfachatez, el representante popular les negó el apoyo.
Incluso hubo la intentona del representante popular de boicotear la reunión, sin embargo, la respuesta que obtuvo es que fue echado del pueblo, toda vez que está a favor de que los presuntos delincuentes operen en ese mercado.
Al ser cuestionado el Presidente de Comunidad por algunos ciudadanos luego de estar a favor de los corruptos funcionarios, optó por retirarse molesto con sus propios vecinos quienes lo tildaron de haberse vendido con la alcaldesa y su grupo.
Por lo anterior, adelantaron que pedirán la intervención del Gobierno del Estado para que intervenga y así pueda evitar un enfrentamiento innecesario ya que las autoridades municipales han privilegiado a los delincuentes que a la población.
Tan es el enojo de la alcaldesa que ha mandado a desestimar el movimiento social generando campañas de odio y persecución a través de pasquines y panfleteros que se dicen ser medios de comunicación, cuando en los hechos no representan nada, muchos de ellos, controlados por el cartel del sur hacia quienes no aplauden los desatinos de la Presidenta Municipal.