Tres intentos de linchamiento HOY, en municipios de; Texoloc, Nativitas y Calpulalpan

La SSC rescata a dos personas que iban a ser linchadas en Texoloc y Nativitas, y en un tercer intento que se reportó en Calpulalpan no alcanzaron a llegar y el presunto hampón recibió brutal golpiza

Los linchamientos uno de los flagelos que más le enoja a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sean abordados en medios de comunicación porque espanta a los futuros inversionistas y echa a correr al turismo por ser Tlaxcala uno de los Estados más inseguros del país, este martes se reportaron tres intentos de linchamientos en diferentes municipios del Estado.

De acuerdo a la información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Texoloc y Nativitas, lograron el rescate de dos personas señaladas como presuntas responsables del robo de una motocicleta.

“Gracias a la oportuna intervención policial, se activó el Protocolo Antilichamientos, el cual permitió asegurar a dos personas, uno de ellos en el municipio de Texoloc y posteriormente, el segundo implicado en la demarcación de Natívitas”.

Según el comunicado, las personas referidas, son presuntamente responsables del robo de una motocicleta y fueron ubicadas por familiares del vehículo relacionado a los hechos.

“En ambos casos, se implementaron acciones de diálogo con la ciudadanía, priorizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el restablecimiento del orden público y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes”, puntualizó el comunicado.

Aunado a lo anterior, hay que incluir otro intento de linchamiento en el municipio de Calpulalpan donde un presunto delincuente se salvó de morir ante la justicia por mano propia, después de que fuera descubierto en flagrancia cuando con su cómplice quien se dio a la fuga, robaban en un domicilio.

Tras ser descubierto por los propietarios, fueron alertados los vecinos quienes le dieron tremenda tunda y debido a las lesiones que le provocaron, fue trasladado a un Hospital de la región para ser atendido ya que su estado de salud se reportó delicado.

A este intento de linchamiento ya no le dio tiempo llegar a personal de la SSC y poder aplicar su protocolo antilinchamiento que, en esencia debiera ser operado por los alcaldes.

Imagen ilustrativa

error: Información exclusiva Ahora Informate