Tlaxcala bajo el agua por fuerte tromba

Severos daños dejó como saldo preliminar, la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este martes en la capital del Estado y en el municipio de Chiautempan, se reportan automóviles atrapados, entre ellos, una patrulla, además de comercios, tiendas departamentales, domicilios inundados, así como edificios públicos, como el módulo médico, la SEDECO, así como caída de bardas y árboles, además de afectaciones en calles y avenidas por taponamientos ante el exceso de basura.

El fenómeno natural que se suscitó la tarde del martes sorprendió a las autoridades a las que obligó a implementar recorridos en varios puntos de la capital donde el agua hizo de las suyas.

Según los reportes preliminares, las afectaciones solo fueron materiales ya que hasta las 00:00 horas de este miércoles, no se reportaban lesionados ni decesos por el fuerte meteoro.

Los daños no han sido cuantificados ya que fueron incontables los automóviles que resultaron dañados por la fuerte inundación en calles del centro de la capital del Estado.

Algunas de las calles de la capital que sirvieron como desfogue de colonias altas, como Ocotlán, San Gabriel Cuautla y la Loma Xicohténcatl por la gran cantidad de agua que acarrearon, provocaron afectaciones y dejaron severos daños a comercios entre ellas; Morelos, Independencia, Juárez, primero de mayo, Allende, bulevard Mariano Sánchez, Muñoz Camargo, Guridi y Alcocer, calzada de los Misterios que colapsaron el sistema de drenaje capitalino por la gran cantidad de agua que llegaba de las zonas altas de la capital.

También en colonias como Loma Bonita, Ocotlán, la Loma Xicohténcatl, y San Gabriel se reportaron calles anegadas de agua pluvial, misma que corrió hacia la capital y provocó inundaciones en el centro de la ciudad capital.

Las inundaciones provocaron que una patrulla del municipio de Emiliano Zapata quedará atrapada en la parte baja del puente a desnivel que existe a la altura del trébol y cada lluvia fuerte colapsa por el sistema deficiente que existe para desfogar el agua pluvial.

Otra unidad que quedó atrapada, fue una colectiva la cual se quedó varada en la parte baja del puente rojo por la aparente imprudencia del conductor que se atrevió a ganarle a la naturaleza, solo que su intentona provocó que la unidad quedará inmovilizada.

También se reportó la caída de una barda en el CBTIS ubicado en la Loma Xicohténcatl debido a que la barda no soporto la gran cantidad de granizo y agua lo que provocó colapsara.

A esa lista de daños, se suman las afectaciones a la techumbre del estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, el cual sucumbió ante la intensa cantidad de granizo.

También hubo inundaciones en las oficinas de la SEDECO ubicadas sobre la calle primero de mayo, misma que la hizo de río por el gran caudal de agua que transportó durante la fuerte lluvia.

En el municipio de Chiautempan se reportaron inundaciones en el módulo médico ubicado en la Colonia Industrial Buenos Aires debido a la improvisada construcción que no soporto los embates de la tormenta vespertina.

Asimismo hubo inundaciones en la tienda COPPEL ubicada en Manuel Saldaña donde el agua se metió por techos y el estacionamiento.

Otro de los inmuebles que sufrieron inundaciones fue la antigua presidencia municipal ubicada en el centro del municipio santanero.

Además del recien inaugurado edificio de la presidencia municipal que fue construido por el corrupto ex alcalde Gustavo Jiménez Romero donde el estacionamiento subterráneo colapso por la pésima obra realizada.

También en este municipio fue arrastrada una camioneta por la corriente de agua sobre calle Ferrocarril Norte, después de que el conductor quiso jugarle al valiente y el agua se lo llevó al grado que tuvo que ser necesaria la ayuda de unidades de emergencia para rescatar a los tripulantes y la unidad que fue arrastrada por varios metros en la barranca Briones.

En municipios aledaños como Texoloc, Totolac y Apetatitlán se reportaron inundaciones menores, sin embargo las autoridades solo reportaron la caída de un árbol en el municipio de Totolac.

Se espera que en el transcurso de este miércoles se tenga ya un reporte puntual sobre los daños causados por la fuerte lluvia acompañada de granizo que se presentó la tarde del martes.

Imágenes cortesía Internet

 

 

error: Información exclusiva Ahora Informate