Un asalto a mano armada en centro comercial, nuevo intento de linchamiento, la aparición de otro cadáver en una fosa clandestina y asalto a senecta que la dejaron amarrada, arranca mitad del año.
Un martes negro se vivió esta uno de julio en el Estado de Tlaxcala ya que arrancó con un asalto a la tienda departamental SAM´S Club el Molinito ubicada en el centro comercial Gran Patio en el municipio de Apetatitlán, que continuó con el macabro hallazgo de un tercer cuerpo en una fosa clandestina en el municipio de Nativitas para cerrar el violento día, con el asalto a una anciana en el municipio de Chiautempan.
El primer suceso delictivo se suscitó la mañana de este martes uno de julio al filo de las 09:00 horas en el centro comercial Gran Patio donde un trio de hampones ingresaron a la tienda departamental para hurtar varios teléfonos celulares para huir con toda calma sin que nadie hiciera nada.
Lo curioso de este hurto es que en el referido centro comercial cuenta con decenas de cámaras y se presume que tienen alarmas silenciosas que en esta ocasión no funcionaron.
Además de que a escasos cien metros del referido centro comercial está el destacamento de la Guardia Nacional y una delegación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mismos que ni enterados estuvieron del robo que se suscitó y que al cierre de este martes no se había reportado su captura de los delincuentes.
Posteriormente se reportó un nuevo operativo en el municipio de Nativitas en una fosa clandestina que fue descubierta el pasado lunes y en donde encontraron restos de dos personas para confirmar que había un tercero en el lugar.
Fue que las autoridades realizaron la extracción del tercer cuerpo del hoy occiso quien se sabe se encontraba desaparecido y con reporte de búsqueda.
Según versiones periodísticas, al trio de occisos, los levantaron para después asesinarlos y enterrarlos.
Los tres jóvenes de 21, 24 y 33 años que estaban desaparecidos, fueron hallados sin vida, bajo tierra y entre piedras, en un terreno entre Tlaxcala y Puebla maniatados, encintados y con evidentes huellas de tortura.
También se reportó un nuevo intento de linchamiento en el municipio de San Juan Huactzinco después de que un supuesto hampón fue descubierto justo en el momento en que perpetraba un asalto.
Al ser descubierto, recibió una brutal golpiza por la población la cual pretendía hacer justicia por mano propia y para suerte del presunto delincuente, se salvó de morir quemado gracias a que las autoridades lo rescataron para que recibiera la atención médica y posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Ya para cerrar el día, se reportó el robo de casa habitación en el municipio de Chiautempan donde una mujer de 75 años de edad sufrió los embates de la delincuencia, ya que después de ser despojada de algunos de sus bienes, quedo maniatada por el trio de hampones que impunemente cometieron el ilícito para huir con toda calma ya que no hay seguridad en la zona.
Con información de Sergio Espinosa