El Gobierno del Estado de Tlaxcala suspendió la inauguración de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 derivado de la fuerte lluvia que azotó la tarde de este viernes en la capital del Estado y municipios circunvecinos, la cual obligó a los asistentes a abandonar el estadio Tlahuicole, y en su desesperación, la administración estatal suplica a la población regresar al grado que ofreció entrada gratuita.
Fue la tarde de este viernes, cuando cientos de asistentes tuvieron que desalojar el Estadio Tlahuicole abandonaron el recinto oficial en el que se tenía programada la ceremonia inaugural de la gesta deportiva a las 19:00 horas.
Ante la presencia de la lluvia, los asistentes tuvieron que salir del coso deportivo el cual quedó vació, para refugiarse en lugares aledaños toda vez que las instalaciones no cuentan con espacios en los que la población pueda guarecerse en situaciones naturales como la vivida esta tarde en la capital del Estado.
Familias completas y trabajadores de los tres poderes, así como personas acarreadas de varios municipios aprovecharon el fenómeno natural para regresar a sus casas ya que muchos fueron obligados en asistir a ese evento deportivo.
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), informó que, después de la lluvia registrada en la ciudad de Tlaxcala, “el reingreso al Estadio Tlahuicole para presenciar la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, se llevará a cabo SIN BOLETO”.
Imagenes cortesía Internet