Alcalde por MORENA se haría millonario con ingresos de estacionamientos en recinto ferial

La aparente opacidad con la que se conduce el alcalde de Totolac Benjamín Atonal Conde, tras no informar los montos y destino de recursos recaudados por concepto de estacionamiento en el recinto ferial, ha provocado molestia entre la población la cual consideró urgente que rinda cuentas y se conduzca con transparencia ya que existen sospechas de que esos recursos están siendo mal utilizados.

Y es que en los tres meses y medio que lleva como Presidente Municipal, el ex perredista y hoy morenista, no ha informado sobre el monto de los ingresos recaudados ya que los maneja de manera discrecional y con total opacidad.

Recordaron que, en cada feria de Tlaxcala los alcaldes en turno han agarrado de caja chica los ingresos que deja el cobro de estacionamiento en la vía pública, debido a que no reportan las cantidades reales y presumen que son cantidades considerables.

En consecuencia, no se descartó que exista contubernio entre el alcalde y los miembros del Cabildo ya que ese ente que es el facultado para exigir cuentas, se ha hecho de la vista gorda porque se presume acuerdos monetarios para que no digan ni hagan nada.

Detallaron que además de la pasada feria de Tlaxcala la cual duró casi un mes, han habido eventos recientes qué han provocado movilidad como el segundo Congreso Numet qué organizó la SEPE – USET, y el reciente concierto de Caifanes de los cuales no hay un informe de lo recaudado.

Incluso, se prevé una considerable recaudación qué dejara la realización de la Villa Navideña la cual organiza el Gobierno del Estado, la cual tendrá duración de un mes.

Por lo anterior, exigieron al Congreso local a través de la Diputada Aurora Villeda Temoltzin para ponga atención ante esa irregularidad que podría desencadenar en un problema social y llame al alcalde para verificar el adecuado manejo de recursos públicos ya que es una de las obligaciones de los congresistas, en lugar de que sean sus amoríos, su prioridad y con ello evitar que los representantes de MORENA se hagan millonarios.