Candidatos a Diputados Federales por la coalición “Va por México” piden apoyo para sacar a MORENA del Congreso de la unión.
Los candidatos a diputados federales por los distritos I, II y III de la coalición “Va por México”, Julio César Hernández Mejía, Salvador Méndez Acametitla y Anabelle Gutiérrez Sánchez respectivamente, rindieron protesta ante decenas de simpatizantes en el Centro de Convenciones de la capital del estado.
Los líderes estatales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea, del Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldan y de la Revolución Mexicana (PRD) Julio César Pérez González, fueron los encargados de tomar protesta a sus abanderados.
Los candidatos reconocieron la disponibilidad de los tres partidos políticos que integran la colación para lograr un trabajo coordinado en busca de obtener el triunfo el próximo 6 de junio.
En el acto estuvo presente la virtual candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Avalos Zempoalteca, quien brindó su apoyo a los tres aspirantes “ustedes saben que no podemos hacer propuestas, pero yo si les quiero decir que yo los apoyo y respaldo, que no están solos que somos un equipo de trabajo, que estamos juntos siempre”.
Además, presumió que todos los días suma nuevos liderazgos y grupos, con lo que se consolida el proyecto “en Unidos por Tlaxcala todos los días estamos uniendo, ese es un trabajo de todos los que estamos y no estamos aquí”.
En tanto, en su intervención el aspirante a la diputación federal por el distrito I, Julio Cesar Hernández expuso la importancia de una coalición que busca el bienestar de México y en la que los partidos políticos integrantes dejaron atrás rencillas para dar paso al trabajo en conjunto.
Además, se definió como un tlaxcalteca aguerrido que trabajará por México “ante ustedes está un tlaxcalteca aguerrido, que no pondrá en riesgo a nuestro país ni a mi estado; trabajaré con todos sin consiga, ni prebendas…nosotros si recordamos el pasado, de lo que se ha construido en el país; y tenemos claro que en esta generación está el futuro de nuestras familias, de los adultos mayores y en generar condiciones favorables para la niñez y juventud”.
Por su parte, el candidato al distrito II Salvador Méndez apuntó que el compromiso que asume es para llevar a cabo el camino real que requiere México y seguir con el rumbo correcto para Tlaxcala “porque hoy más que nunca queremos generar las condiciones de las futuras generaciones, saludo con mucho afecto a quienes han sido la parte importante para la construcción de la unidad de este proyecto político, Va por México y Unidos por Tlaxcala, que pusieron toda su voluntad y esfuerzo para lograr los consensos y poner en primer lugar al pueblo de México y Tlaxcala, más allá de interese particulares y personales, pusieron en primera instancia a los ciudadanos.
En tanto, la candidata a diputada federal por el distrito III, Anabelle Gutiérrez Sánchez, presumió ser una nieta de campesinos y mujer migrante “pero sobre todo a una mujer orgullosa de ser tlaxcalteca, pero sobre todo a una mujer que ha trabajado y caminado, pero decirles que aquí tenemos al PRI de la casa con los profes que aquí están también con nosotros, también tenemos al Pan que nos abraza, al PRD de las alianzas, al PAC de catedra, al PS solidario estamos unidos históricamente porque vamos trabajar en beneficio de las y los Tlaxcaltecas, estoy orgullosa de decirles que hoy caminamos con paso más firme, paso digno a una victoria indudable”.