Hasta la vista SuggarDady, bajan a Oscar Flores de la candidatura a la Gubernatura

Después de que no logró repuntar en sus aspiraciones políticas a la Gubernatura ya que solo hacía proselitismo los fines de semana, la noche de este martes trascendió la inminente declinación del secretario de Finanzas del Estado de México, Oscar Flores Jiménez, tras renunciar en sus aspiraciones a la Gubernatura del Estado de Tlaxcala en 2027.

Según la información que manejan medios de comunicación del Estado de México y que es replicada por medios locales, el aspirante morenista quien siempre tuvo duda de meterse a la contienda porque nadie lo conoce en el Estado de Tlaxcala, justificó su dimisión ya que; “tengo un doble compromiso: con la gobernadora y con los mexiquenses”.

Se sabe que la decisión de ya no buscar la candidatura al Gobierno de Tlaxcala después de que le endulzaron el oído, fue porque además de que ya no cuenta con el apoyo de la ex Diputada Federal Dulce Silva, tuvo miedo de invertir en el proceso interno a sabiendas que no lograría la eventual designación.

No obstante de presumir que es obradorista de hueso colorado, y se sentía seguro de ser palomeado por el ex Presidente AMLO, el tlaxcalteca que no conoce Tlaxcala, dejó entrever que no dejará su cargo en el Gobierno del Estado de México.

En la información que Oscar Flores Jiménez proporcionó a medios de comunicación del Estado de México, evitó confirmar o descartar su interés por contender para buscar la Gubernatura por Tlaxcala, ya que además de que no logró consolidar un equipo fuerte y competitivo, llegó a la contienda interna con un marcado temor y su marcada tacañería ya que siempre tuvo miedo de contender de manera seria.

No obstante, se espera que la referida información pueda ser confirmada o desmentida por su equipo, del funcionario del Gobierno en el Estado de México.