“No se si sea el hijo desobediente pero hay proyecto”; Carlos Augusto
El ex dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández confirmó sus aspiraciones a la Gubernatura por su partido en Tlaxcala y se declara como el hijo desobediente, le habrá de pelear la candidatura al alcalde capitalino Alfonso Sánchez García y llama a los aspirantes a ese cargo a renunciar a sus cargos en la administración pública.
Fue en conferencia de prensa, donde el ex Diputado Federal por MORENA, ex alcalde, ex diputado local y ex presidente de comunidad, informó sobre su decisión de pelear la candidatura ya que aseguró contar con la experiencia necesaria para salir airoso de la que sería su sexta elección.
En esa comparecencia con medios de comunicación aprovechó para asegurar que no cuenta con padrino ni madrina que en 25 años de recorrido político hoy va sin apoyo especifico;
“…tengo la legitima aspiración de ser el coordinador de los comités municipales del Estado de Tlaxcala…no sé si sea el hijo desobediente pero hay proyecto hay anhelos”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que entrara en estos momentos a la contienda interna de MORENA lo cual serviría como distractor o como efecto para apuntalar al virtual puntero el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, el ex titular del FOMTLAX desdeño ese supuesto por lo que anunció que a partir de esta fecha habrá de realizar recorridos por la entidad para buscar la aceptación ciudadana.
Agregó que otra de las razones que lo motivaron en oficializar su participación, es que de las 17 gubernaturas que estarán en juego en el proceso electoral del 2027, para el género de mujer serán 9 y en el caso de ser hombre les toca 8 y al Estado de Tlaxcala le corresponderá varón.
Carlos Augusto fue enfático al negar de manera contundente para declinar por alguno de los aspirantes que han hecho públicas sus aspiraciones o abandonar MORENA y hasta aceptar algún puesto de consolación; “seremos institucionales con el partido no hay a donde ir porque los intereses del pueblo deben de cuidarse”.
Tras ser cuestionado en el sentido que llegaría tarde a la contienda porque hay varios actores que le llevarían ventaja, minimizó el cuestionamiento, ya que en cada elección en la que ha participado no ha sido fácil.
“…vengo con la fuerza del pueblo…en cinco ocasiones me ha dado la confianza…solo como militante y consejero que es lo único que me queda…”
Y en el caso de la soberbia Senadora Ana Lilia Rivera, dijo que no ha tenido la suerte de que la señora se baje de su nube para buscar un acercamiento; “no tengo el gusto de saludar a la Senadora pero hay un respeto…”
“nosotros nos vamos a sumar siempre con MORENA una vez que el partido defina el género y quien ha decidido el pueblo que represente…mi padrino que ha sido el pueblo de Tlaxcala”, hoy quien es el padrino se le cuestionó, “el pueblo de Tlaxcala” ¿y la madrina? el pueblo de Tlaxcala”, puntualizó.
Finalmente admitió que será respetuoso de sus críticos por lo que negó emitir calificativos hacía el pueblo de Tlaxcala y tacharlo de estúpido.
www.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/1417370033101845

