Querían asaltar un tráiler en el Arco Norte en Tlaxcala y dupla es detenida con inhibidor de señal

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, lograron la rápida interceptación y detención de dos hombres que presuntamente circulaban de manera sospechosa sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, y que habrían tenido la intención de cometer un robo.

De acuerdo con información oficial, los agentes fueron alertados tras recibir reportes ciudadanos que advertían que tres vehículos de color rojo intentaban cerrarle el paso a un tráiler para cometer un presunto robo. Ante esta situación, se activaron de inmediato cercos de seguridad, patrullajes preventivos y un monitoreo en tiempo real, en coordinación con el C5i.

Minutos más tarde, los oficiales detectaron un automóvil que coincidía con las características señaladas en el reporte, el cual circulaba de forma inusual, por lo que le marcaron el alto. Al entrevistar a los dos tripulantes, en un primer momento no se detectaron irregularidades; sin embargo, al solicitar una inspección preventiva del vehículo, uno de los sujetos comenzó a mostrar una actitud nerviosa y evasiva, para posteriormente intentar darse a la fuga, siendo detenido metros adelante.

Durante la revisión del automóvil Chevrolet Spark, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala, los elementos de la Guardia Nacional localizaron un inhibidor de señal de 18 antenas, dispositivo comúnmente utilizado por bandas delictivas para bloquear GPS, redes telefónicas y sistemas de rastreo, principalmente durante el robo de unidades de carga pesada.

Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, ambos individuos fueron detenidos, se les informaron los motivos de su aseguramiento y se les leyeron sus derechos conforme a la ley. Los presuntos responsables fueron identificados como Alejandro y Felipe “N”, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Tlaxcala, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional, división Caminos, reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en las principales vías de comunicación del estado, a fin de prevenir delitos y garantizar la integridad de transportistas y usuarios de las carreteras.

Con información e imagen de Rene Arellano JR.