Aquiles Castro
Desesperada porque no sabe como recuperar los seis puntos porcentuales perdidos por ofender al pueblo de Tlaxcala al tacharlo de “estúpido” y por los escándalos en los que se ha visto inmersa la Senadora Ana Lilia Rivera, mandaría a su esbirro Edvino Delgado Rodríguez a exigir la destitución de la dirigente estatal de MORENA Marcela González Castillo y de paso le cancelen a ella junto con su esposo el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García la afiliación a ese partido político.
En conferencia de prensa, quien fuera pre candidato a Diputado Federal en el segundo distrito y declarado operador político de la Legisladora Ana Lilia Rivera, sostuvo que ha recurrido a las instancias intrapartidistas y legales, para promover la baja del padrón morenista del alcalde Alfonso Sánchez García de MORENA y de la dirigente Marcela González Castillo.
Sostuvo que no se puede “secuestrar las siglas del partido para fines personales y familiares”, por lo cual ya presentó una denuncia formal al CEN de MORENA CNDHJ-TLAX279/2025, en contra de Marcela González Castillo y su esposo Alfonso Sánchez García, acción que le dejaría el camino libre a la Legisladora Federal que anda desesperada para lograr la candidatura a la Gubernatura.
El operador de la Senadora Ana Lilia, declaró que no pueden permitir que el partido sea usado para otros fines; “no podemos permitir que se nos engañe…ha incurrido en faltas graves como el nepotismo el influyentismo, y el favoritismo”.
Ante medios de comunicación a quienes de entrada censuró ya que dijo no habría sesión de preguntas, aseguró que la Ley interna de MORENA en el artículo 43 Bis “B” impide que dirigentes promuevan familiares y cónyuges como el caso del alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, a quien acusó sin presentar pruebas de sus dichos.
“…hemos documentado de esta manera como se esta utilizando el partido en asambleas masivas” en diferentes municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Ixtenco, San Pablo del Monte”, por mencionar algunos, “buscando un posicionamiento electoral anticipado y abusivo rumbo al 2027”, acción de la que tampoco presentó pruebas.
Agregó además, que el Artículo 8 de MORENA, precisa que los funcionarios públicos no deben participar activamente en evento para beneficio personal, “Morena es de la gente, no es un patrimonio familiar para heredar cargos”.
Después de leer su comunicado y al ser cuestionado del porque no hubo señalamiento similar hacía la Senadora Ana Lilia Rivera quien además de que usa el logo del partido y acciones de Gobierno para promocionarse políticamente, no pudo justificarla y se limitó en puntualizar que hace una labor informativa sobre el trabajo Legislativo.
No se descartó que hubiera sido enviado por su jefa política la Senadora Rivera y buscar con ello bajar los escándalos que ya se volvieron una constante en la Legisladora, ahora por usar un bolso con un valor cercano al medio millón de pesos, lo cual contradice la política de austeridad enmarcada por MORENA.

