El perfil de Ricardo Peralta no representa a Tlaxcala
El Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala expresa su preocupación por el nombramiento de Ricardo Peralta como representante de Casa Tlaxcala en la Ciudad de México. No es una descalificación personal, cuestionamos los argumentos para su nombramiento, porque su perfil no representa los valores, la trayectoria, el arraigo, la identidad, ni la imagen que Tlaxcala requiere proyectar ante la federación y el mundo. Las representaciones institucionales deben construirse con base en credibilidad, solvencia pública y congruencia, no como resultado de acuerdos políticos opacos.
Casa Tlaxcala no puede ni debe convertirse en un espacio de cuotas o compensaciones políticas. Nombrar perfiles cuestionados o ajenos a la realidad tlaxcalteca como el de Ricardo Peralta envía un mensaje equivocado y debilita la confianza ciudadana.
Desde el PRD hacemos un llamado a que los nombramientos públicos se rijan por criterios claros, profesionales y transparentes.
Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeñó anteriormente como subsecretario de Gobernación y personaje cercano al senador Adán Augusto López, ha generado debate mediático sobre su trayectoria y relaciones políticas, lo cual no resulta congruente con la responsabilidad que implica representar a Tlaxcala en la capital del país.
La dirigencia perredista subrayó su preocupación por la designación de un personaje que ha sido vinculado con personajes obscuros en diversas notas periodísticas, no exento también de polémicas y cuestionamientos públicos que, a juicio del PRD Tlaxcala, no garantizan la transparencia ni la solidez institucional que el estado merece.
Juan Manuel Cambrón, presidente del CEE del Sol azteca hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se garantice que los cargos públicos se otorguen con criterios estrictos de mérito y probidad, evitando decisiones que puedan interpretarse como colocaciones políticas por pago de cuotas sin justificación sólida para el desarrollo del estado.
El PRD Tlaxcala destacó que la administración estatal debe priorizar la claridad, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana, sobre todo en momentos en que los indicadores de aprobación gubernamental se encuentran en los niveles más bajos de la historia.
Finalmente, el presidente del PRD reiteró la postura de su partido de vigilancia, crítica responsable y acciones que promuevan el fortalecimiento de las instituciones, y no la simulación de cargos que puedan restar credibilidad al ejercicio público y que vuelvan a poner a Tlaxcala en la mira y burla nacional.

