Brissa Montero
Entre los límites de los municipios de Calpulalpan, Sanctórum y Benito Juárez un campesino que trabajaba en el campo realizó el macabro hallazgo al encontrar restos humanos cuando realizaba tareas agrícolas, por lo que no se descarta que en el lugar puedan haber más debido a los recientes sucesos que se dieron en el municipio de Panotla.
El descubrimiento de los restos humanos, se dio la tarde del lunes 26 de enero en tierras de labor cercanas a la Hacienda de Zoquiapan, una zona altamente agrícola.
De acuerdo a la información preliminar fue un trabajador del campo que se encontraba trillando cuando descubrió los restos óseos y de manera inmediata reporto el suceso a las autoridades locales.
Entre los restos identificados se encuentran un fémur, varias costillas y un cráneo, lo que sugiere la presencia de un cuerpo humano en descomposición avanzada.
Al lugar acudió personal de las policías municipales de Sanctórum y Benito Juárez, de la Guardia Nacional, junto con personal de la policía de investigación y expertos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes acordonaron la zona para preservar la escena y recopilar evidencia.
Tras el macabro hallazgo, las autoridades han ocultado los hechos ya que no han emitido información al respecto que pueda evitar la especulación, por lo que no se descarta que pueda haber una fosa como la que recientemente encontraron en el municipio de Panotla.
Con información e imagen, cortesía de Héctor Lorenzo

