Después de que la Senadora de MORENA Ana Lilia Rivera Rivera, difundió un encuentro con el director de la llamada Oficina Económica y Cultural de Taipéi, a quien se refirió como “embajador”, la Embajada de China en México le corrigió el dato tras desconocer a un defraudador despreciable con quien hizo trato.
Fue a través de un posicionamiento oficial, mediante el cual la representación China en México, calificó como “fraudulentas y despreciables” las actividades de dicha oficina.
Incluso, acusó que legisladores mexicanos fueron engañados, al exhibirse la bandera de Taiwán y presentarse a su director como embajador, figura que no existe para el gobierno Chino.
“Solo existe una sola China, que Taiwán forma parte de su territorio y recordó que México reconoce oficialmente ese principio.
La embajada China le recordó a la ex Presidenta del Senado que el Artículo 23 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, señala que es ilegal mostrar banderas de territorios con los que México no tiene relaciones diplomáticas, como el caso de Taiwán.
Tras el grotesco escándalo, la Embajada de China llamó a autoridades y actores políticos mexicanos a “no dejarse engañar” por la Oficina de Taipéi.
Lo anterior, se suma a una ola negativa que se cirne sobre la Senadora por Tlaxcala quien busca desesperadamente ser candidata al Gobierno de Tlaxcala, aunque para ello faltan más de 500 días.
Ana Lilia Rivera lleva poco más de una semana en el espectro mediático luego de tachar de estúpidos a periodistas, medios de comunicación y futuros votantes que preguntan sobre su gris quehacer legislativo.
Ni porque se sacó de la manga una definición que no existe de un diccionario que inventó la soberbia Senadora le ayudó para poder bajarse de la opinión pública, después de que para ella, ser estúpido significa torpe y no representa agresión.
Tan enojada estaba la Legisladora Federal que, para cerrar con broche de oro, confundió a Taiwan con un Estado de México al entregar computadoras en una escuela de Tlaxcala, lo que provocó que ese yerro fuera atraído por medios nacionales y hacer mofa de su ignorancia.
Lo anterior, ha provocado que Ana Lilia saque su verdadero yo por la intolerancia con que se conduce, así como evidenciar su ignorancia al no saber con quien hace negocios a pesar de que presume trayectoria internacional.

