Ente el evidente miedo de ser regañado y por no saber que contestar, el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local David Martínez del Razo, se escondió para evitar dar un posicionamiento sobre el viaje que realiza la mandataria estatal por Europa y por las agresivas declaraciones de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera hacía el pueblo de Tlaxcala al tachar de estúpidos a quienes la critican.
Al solicitar una entrevista del tránsfuga Diputado quien traicionó al Partido Fuerza Por México (FXM) que lo llevó al Congreso local para sumarse a MORENA en su oficina que ocupa en la sede del Poder Legislativo, sus personeros escondieron al Legislador so pretexto que tenía mucho trabajo.
A la fecha, el Poder Legislativo ha cuidado celosamente las salidas de la Gobernadora Lorena Cuéllar al extranjero, a pesar del riesgo de que exista de que pueda darse el vacío de poderes ya que en los más de 4 años que lleva como Gobernadora, no existe información oficial de sus salidas.
Pese a que la Constitución local lo mandata en su artículo 54, el escurridizo Legislador se negó en informar si es que hubo notificación sobre el viaje que realiza Lorena Cuellar Cisneros a Europa como Gobernadora de Tlaxcala so pretexto de fomentar la cultura y atraer turismo en la entidad, a pesar de que el Estado es uno de los más inseguros del país.
Y es que el tiempo que un gobernador en México puede estar fuera de su cargo por viajar al extranjero varía según la Constitución Política de cada estado, si es que son Permisos de corta duración, generalmente, los gobernadores pueden realizar viajes breves (por ejemplo, menos de 7 días, o hasta 15 días según el estado) sin necesidad de solicitar licencia al Congreso, notificando simplemente su ausencia.
Si es que son viajes largos o licencias más de 15 o 30 días, el gobernador debe solicitar permiso al Congreso del Estado.
El representante legal en turno del Poder Legislativo, quien ya busca su reelección en el cargo, también tuvo miedo de fijar una postura sobre las agresiones vertidas por la Legisladora Federal Ana Lilia Rivera quien tachó en días pasados de estúpidos a quienes la critican, entre ellos a medios de comunicación.
Con la cerrazón del Legislador David Martínez del Razo, confirmaría que su llegada como representante del Congreso del Estado, fue solo para recibir y obedecer órdenes, ya que no tiene criterio propio para fijar un posicionamiento como parte de uno de los poderes en el Estado.

