Pasamos del “no mames pinche loca” al “quién es el estúpido que lo pregunta”

Que una senadora califique de “estúpidos” a periodistas y de “idiotas” a la ciudadanía en general por no ensalzar su limitado trabajo cameral, representa además de un atentado a la libertad de expresión, violencia psicológica, debido a las connotaciones a nivel político, comunicativo y democrático.

En ese sentido, se entiende que la reacción inmediata sea considerada una reacción defensiva y natural de la Legisladora quien dejó en claro que ante la eventualidad que pudiera llegar a Gobernar Tlaxcala, quien se atreviera a criticarla no solo sería pendejeado sino hasta en el mejor de los casos encarcelado y en extremo, seguramente hasta ser desaparecido, porque el grueso de su piel no toleraría la crítica que en antaño, tenían los políticos.

Así que ese “estúpido” calificativo lanzado a sus futuros electores, suele interpretarse como una respuesta emocional ante severas críticas sobre la nula visibilidad o resultados que solo viven en el imaginario de a ex perredista.

Lo cierto es, que en política, cuando un representante se siente cuestionado por su desempeño, una descalificación personal puede indicar falta de argumentos claros o voluntad de rendición de cuentas como es su caso de la Senadora.

En segundo término, se confirma que hay una marcada desconexión con la ciudadanía porque el trabajo Legislativo no solo debe existir, sino percibirse, lo cual tampoco se ve como presume Rivera, vaya ni en los trípticos que a gente opta por dejar en las calles que perder el tiempo para leer temas sin importancia.

Seguramente se va a enojar la intolerante Legisladora, ya que a más de siete años de distancia que la seño ha cobrado millonario salario en el Senado de la República, habemus infinidad de ciudadanos que no conocemos su labor, y eso créame Usted que no es un problema de uno como ciudadano.

No se confunda Senadora, es un problema de comunicación política, no de inteligencia del electorado.

En ese recuento que dejó las agresivas ofensas hacía quienes no aplauden sus viajes a la NASA o que se vista como Oso, o se diga la defensora natural del maguey, acción con la que se ha ganado a pulso el mote de LadyMetepantle, no le da el derecho de pendejear a la gente.

Seguramente lo que tampoco midió la aspirante a Gobernar Tlaxcala, es que insultar a la ciudadanía agrava esa brecha con los futuros votantes.

Muy seguramente no ha asimilado entender que dejó de ser la Presidenta de Senado de la República desde donde se le hacía fácil mandar al diablo a sus pares,

La muestra de esa intolerancia, fue en febrero del 2024, cuando se lanzó en contra de la Senadora Kenia López Rabadan a quien agredió verbalmente “No mames pinche loca”.

Así que ya hasta se había tardado ofender a quienes no aplauden sus abusos de poder ya que como Presidenta del Senado, fue exhibida de contratar personal de seguridad guaruras y hasta personal que le cargaba el portafolio y hasta la sombrilla.

“Quien es el estúpido que pregunta”, valdría la pena que la lepera Senadora le ponga nombre y apellido a quien tuvo la osadía de sacarla de sus casillas, porque representa un peligro toparsela porque al paso que vamos, no descarte que en una de esas pueda Usted ser mandado a chingar a su madre.

Y aunque la estupidez es una frase coloquial en el lenguaje de l@s mexicanos, en una política de alto pedorraje, quedó más que evidente el desprecio al derecho a cuestionar.

El referido calificativo de la disque fundadora de MORENA -un partido que siente que le pertenece- ha demostrado con esa poderío que profesa en una democracia, criticar a los representantes sea legítimo. Llamar “estúpidos” a quienes cuestionan.

Sin embargo, implica: Minimizar el derecho ciudadano a evaluar a sus representantes. Confundir la crítica con ignorancia acción que coloca a la representante popular por encima del escrutinio público, en lugar de entender que no todo el pueblo de Tlaxcala la quiere, prioriza la normalización de un discurso de confrontación.

La señora reeleccionista que tiene un pésimo gusto para vestir y sin definir una imagen propia, muy probablemente no consideró que ese tipo de lenguaje refuerza una cultura política agresiva, donde el desacuerdo se responde con insultos y no con datos, informes, iniciativas o resultados verificables.

Mire Usted que ese calificativo lanzado a los periodistas criticones representa un riesgo político porque desde el punto de vista estratégico, es un error:

Justifico el porque, ya que puede alienar a votantes indecisos, además de que refuerza percepciones de soberbia o autoritarismo y da munición a los adversarios políticos

En contraste, lo que se esperaría de un servidor público, ante una crítica así, sería explicar su trabajo con hechos concretos y no con tanta basura o hasta colgarse de un trabajo de terceros para jalar agua a su molino.

Además de remitir a informes, iniciativas, votaciones o logros, que perdóneme la ignorancia, pero ser invitado a ver el lanzamiento de un cohete a la NASA no es parte del trabajo legislativo.

Sumado a ello, aceptar que la comunicación puede fallar y mejorarla y más, que ya entendió que requiere de la ayuda de profesionales constructores de monstruos que son chingones para hacer ver escenarios pueriles, que no consideran el mensaje corporal y verbal que los ubica en la antesala de la intolerancia, la agresión y la regresión en un pueblo ávido de democracia real.

En síntesis, ese calificativo no fortalece su imagen ni su trabajo, sino que desvía la atención del fondo ¿qué ha hecho como senadora?, hacia la forma ¿cómo responde a la crítica?, ya lo avizoraba hasta con mentadas de madre, porque su postura agresiva y ofensiva debilita la relación entre representante y ciudadanía, que debería basarse en respeto y rendición de cuentas, no en descalificaciones.

No sé si Usted coincida, pero la marcada agresión hacia la perrada estuvo avalada por el dirigente de la UPET, quien en los hechos debiera defendernos.

En contraste, su homologo en el Estado de Puebla Valentín Paredes, reprobó la actitud de Ana Lilia Rivera; “lamentable la forma de expresarse de la Senadora, en su investidura tendría que ser un ejemplo de comportamiento…”.

Incluso, sostuvo que “…no es necesario ser de Tlaxcala para exigirle una disculpa pública por la forma de dirigirse a los compañeros de los medios de comunicación”

Pollos, hamburguesas, alitas y hasta pasteles en MORENA…

No se ría por favor, pero gracias a la ignorancia de la Diputada local por MORENA Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, el Congreso del Estado de Tlaxcala es vilipendiado y ridiculizado a nivel nacional, ya que la ciudadanía ha llegado al grado de usar la imagen de la Legisladora hasta para promocionar comida.

Mire Usted que las redes sociales no perdonan ya que desde el pasado fin de semana cobró fuerza la exhibida de la Diputada reeleccionista por no saber que contestar sobre el trabajo que realiza.

Lamentablemente uno de los poderes en el Estado hoy es ridiculizado en espacios públicos en los que se anuncia la oferta de comida, pollos, chicharrones, hamburguesas, alitas, pasteles, cemitas y un largo, etc…con la imagen de la Legisladora local a quien no e fue suficiente haber defraudado a gente que la apoyó en sus aspiraciones políticas y no les pagó.

Para mala suerte de la Legisladora que representa a los indígenas, no ha sido del interés de sus compañeras diputadas de ningún partido político para salir a defender la supina ignorancia con que se conduce su compañera de Legislatura.

Tan grave fue el desinterés, que tampoco tocó las fibras de la Diputada independiente Soraya Noemi Bocardo Phillps quien como Presidenta de la Mesa permanente saliente, optó por reírse de la campaña de desprestigio en contra de su compañera tras no emitir algún posicionamiento luego del escarnio público que se hace de la morenista.

Y es que la Diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez se ha convertido en tendencia luego de que no supo contestar que significa el mando único policial. Y mire Usted que imagine que por haber sido policía y socorrista en la Cruz Roja, chance y tenia idea de lo que representaba.

Pese al escarnio que puso en alto el nombre de Tlaxcala sin recurrir a esas campañitas que Doña Vitola turistera presume que ponen en los cuernos de la luna el nombre de Tlaxcala, la Diputada demostró que con un granito de ignorancia, se puede llegar a lugares inimaginables.

Lo cierto es que la ignorancia no es algo nuevo en quienes presiden las comisiones en el Congreso local y recurran a ese tipo de evasivas so pretexto que trabajan, cuando en los hechos no saben ni un ápice.

Lo grave es que el caso de la Diputada reeleccionista quien ya va para cinco años en el cargo no generó interés de nadie, ni su partido, ni el Congal, ni mucho menos de su tía, o alguna de sus compañeras que por humanidad hubieran salido en su defensa.

Y mire Usted que el momento era propicio, luego de que hay una que otra que se siente hecha a mano porque se ha formado en universidades de alto pedorraje y presumen títulos académicos, cuando en los hechos a duras penas saben leer y hacer videos ridículos en las redes sociales. Y aunque hay un parecido muy marcado, aclaro, nunca dije Aurora.

Si bien es cierto el pueblo no perdona, hacen falta sanciones para ese tipo de representantes populares cuya estancia en el Poder Legislativo le sale carísimo al pueblo de Tlaxcala que ya esta hasta la madre de seguir manteniendo parásitos legislativos.

Chiautempan a las calles…y sus adeudos impagables

Sin duda que el trabajo que realiza la alcaldesa de Chiautempan Blanca Angulo Menees al mejorar las calles de la ciudad lanera es una muestra de que cuando se quiere se puede.

Ya demostró la ex pupila al vejete tranza que era actitud y visión de hacer algo por el pueblo, no solo llenarse los bolsillos de dinero público que hoy lo tienen con un pie en la cárcel.

¡Ah! pero no contaban con la astucia del “engendro maligno”, quien no pierde oportunidad de congraciarse con sus compaitos para rogar que su anciano padre no pise el botellón.

Tan es así que, ahora no sale de la Presidencia Municipal de Tlaxcala donde la familia Jiménez extendió su poderío y ya saborean la continuidad en la diputación local o en la presidencia municipal con una inexperta aprendiz de política pero con grandes garras.

Y de paso impulsar al borrachales BRIAGOSO como virtual abanderado a la alcaldía en caso de que la hermana no logre juntar sus canicas, pero habrá que esperar.

No me crea, pero además de la mejora a medias en algunas de las calles de la ciudad lanera junto con la construcción de techumbres en las escuelas, le servirán para usarlas en sus aspiraciones políticas rumbo a la Diputación Federal por el Distrito III.

Que llegue habrá que esperar porque la Presi no ha logrado sanear los pasivos que con su autorización dejó su ex tesorero Jorge Omar Lugo y al día de hoy no sabe como cumplirlos, aunque igual que la mejora de las calles si quisiera ya lo hubiera hecho. ¿oh no?

PRD plagado de traidores…

A propósito de Chiautempan, se acuerda Usted del obeso ex regidor del PRD el famoso Boris, imagíneselo ahora como promotor de una sobrada, intolerante, lepera, soñadora.

En una siguiente le contare…