Brissa Montero
Catean casa de seguridad en Tetlatlahuca, se presume hay otra narcofosa clandestina, Gobierno de Lorena Cuéllar hace mutis.
Ante el clima de inseguridad que priva en Tlaxcala autoridades desmantelan una casa de seguridad ubicada en el municipio de Tetlatlahuca, misma que podría estar relacionada con la ejecución de un líder criminal y dos personas más que estaban semienterrados en una casa abandonada en el municipio de Panotla.
Fue en el transcurso de este miércoles cuando autoridades realizaron el cateo en un domicilio ubicado en la privada 16 de septiembre del barrio de Atenco en el municipio referido, donde localizaron accesorios de vestir camuflajeados, entre ellos algunos que tenían la leyenda del CJNG además de armas de fuego.
De acuerdo a la información preliminar, en la zona se habrían detectado restos humanos, además de herramientas para escarbar como palas y hasta una sábana azul.
El referido operativo estaría relacionado con el hallazgo de los cuerpos sin vida de, Rolando Humberto Mateos Pérez alias “El Pescado”, Manuel Uberto Salgado Pérez “El Pescadito” y el de una mujer, que fueron encontrados la mañana de este día, con huellas de violencia en la comunidad de Techachalco, todos integrantes de la banda “Los Pescados” que operaba en Apizaco.
La zona fue acordonada por elementos policiacos de la GN, de la SSC, así como de la MARINA ya que en la zona agentes de la Fiscalía General de Justicia de Estado junto con peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) trabajan en la escena.
Pese a lo anterior, la FGJE ha guardado silencio y no ha emitido alguna postura oficial de los hechos violentos que azotan al Estado de Tlaxcala que según autoridades estatales es considerado uno de los más seguros solo que en los hechos no es así.

