Mentirosillo ex presidente municipal de Zacatelco asegura que le cortaron sus dedos y solo fue show mediático

Brissa Montero

Quien fuera presidente municipal interino del municipio de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado, quien ahora busca el puesto de elección popular que sea, en días pasados reportó que fue asaltado en el tramo rumbo a la Colonia Domingo Arenas y en ese acto violento le cortaron con arma blanca los tendones de dos de sus dedos, sin embargo, en las imágenes que él difundió no se ven evidencias de los señalamientos.

La información que circula en redes sociales y en medios de comunicación, dio cuenta que el pasado 31 de diciembre del 2025, el ex edil sufrió un asalto alrededor de las 17:00 horas rumbo a la colonia Domingo Arenas Zacatelco, en el lugar conocido como La Chichinada.

En ese lugar, el ex funcionario municipal quien durante el tiempo que fungió como alcalde no hizo nada para combatir la delincuencia.

“…tres sujetos me interceptaron con machetes, los cuales me despojaron del celular, cartera e intentaron robarme el auto, por lo cual al impedirlo me dieron un machetazo en la mano derecha a la altura de los nudillos, cortando los tendones de los dedos 3 y 4”.

Para buena suerte del ex Presidente Municipal interino, los presuntos hampones se percataron que a lo lejos venían dos autos “…se echaron a la fuga, por lo cual impidió robarse la unidad dejándome lesionado, y acudí el centro de salud comunitario de Zacatelco”.

No obstante de su declaración, en la imagen que acompaña esta nota, no se observa daño en los dedos de alguna de sus manos como lo aseguró el obeso ex funcionario y aprendiz de político.

Aunado a lo anterior, se desconoce si los hechos fueron presentados ante las autoridades correspondientes mediante alguna denuncia por los aparentes delitos, o solo fue un acto para victimizarse y buscar los reflectores ya que el ex regidor aspira a un nuevo puesto de elección popular.