Policía municipal de Papalotla dejaría escapar a delincuentes, iban a ser linchados

Fueron detenidos por la población tras incurrir en presunto delito, solo que no fueron puestos a disposición ante la FGJE

Brissa Montero

La dirección de seguridad pública del municipio de Papalotla ha ocultado celosamente la información sobre el intento de linchamiento que hubo la noche del domingo en la comunidad de Xilotzingo y tuvo que ser necesario que autoridades estatales rescatarán a los presuntos delincuentes quienes iban a sufrir la justicia por mano propia.

Pese a que la noche del primer día del año 2026 se activo el protocolo de actuación de linchamiento, fueron las autoridades estatales quienes acudieron de manera oportuna, logrando rescatar a tres masculinos quienes intentaron entrar a un domicilio y cometer un atraco con arma blanca.

El intento de justicia por mano propia se dio gracias a la nula presencia de la policía municipal por lo cual, vecinos del lugar actuaron de inmediato y golpearon a los maleantes, resultando uno de consideración grave que fue trasladado al hospital Bicentenario de San Pablo del Monte.

Y aunque los otros dos hampones debieron ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se sabe que los mismos libraron la acción de la justicia y quedaron absueltos de los procesos jurídicos.

Trascendió que esa acción sería ordenada por el nefasto Director Javier Durán junto con su director operativo Alberto “N”, quienes serían los principales responsables de haber dejado libres a los presuntos maleantes.

Ese problema ya no es nuevo en esa corporación, toda vez que en reiteradas ocasiones delincuentes no enfrentan la Ley sin que el presidente municipal ponga un alto a este grave problema de inseguridad que se vive en el municipio.