La cruda realidad que atraviesa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, después de ser una de las fuerzas políticas representativas en la entidad y al haberse fracturado, lo pone ante la inminente desaparición y sumarse a la lista de otros institutos políticos que han desaparecido.
Sostengo el porque de mis aseveraciones.
Si bien el parido del tucán ha sido la dama de compañía de los poderosos partidos en diversos procesos electorales tras ser usado para impulsar candidaturas comunes, pareciera que en esta ocasión se va a quedar sin nada, luego de las malas decisiones de sus dirigencias.
Ejemplos hay de sobra, y muy seguramente a vari@s les encabronara la cruda realidad que viven, después de que se fue difuminando gradualmente del espectro político, caso que no es exclusivo del PVEM, sino de la mayoría de representantes de partidos políticos en la entidad que ya vieron en las candidaturas sus minas de oro.
Hay que recordar que el PVEM en contubernio con MORENA en el pasado proceso electoral lograron meter a un Diputado Federal por Tlaxcala en el II Distrito Federal.
Se trata de Ray Vázquez Conchas el cuñis quien ya no es cuñado y tampoco es del verde, porque el Legislador además de que se separó de la sister de number one, también les hizo sus caracoles al PVEM tras mandarlos al diablo y ser uno más de los serviles MORENISTAS.
Lo cierto es que tras esa decisión, encontró como aliados y padrinos políticos a Ricardo Monreal y Pedro Haces, por lo que no dudó en cambiar de amistades, al grado que le peleara la Gubernatura a su ex cuñada y demostrarle que con ella y sin ella le va a dar dolores de cabeza.
Otro ejemplo contundente, es el éxodo de los tres Diputados locales que el PVEM tenía en el Congreso local y con ello se quedaron sin fuerza política en el Poder Legislativo ya que se declararon independientes, por lo que no descarte verlos en el corto plazo en el partido de moda, !CLARO¡, en MORENA.
La primera en poner distancia de por medio, fue Soraya Noemi Bocardo Phillips, quien fue puesta en la segunda posición por el mismo Jaime Piñón Valdivia, quien nunca se imaginó que en la repartición del pastel se quedaría sin nada después de que su pupila se rebeló y se resistió en dejar la titularidad de la Diputación.
Dicen algunos malpensados que la razón de ponerse al kilo, fue después de ver los chequesotes que se reciben en el Congreso local, mismos que provocaron perdiera el piso y se le olvidaran los acuerdos y juramentos que le hizo a su ex patrón Piñón.
Fue entonces, cuando la poderosa ex dirigente que huele a León, le mandó una carta a su ex compañera de partido para recordarle que la palabra y las lealtades en política valen, a pesar de que le dejaron en claro que de no haber sido por ellos no tendría nada, solo que la valió madre.
Tres doritos después, la ex Presidenta de la Mesa Directiva seguramente se arrepintió de haberle mandado la misiva, ya que también mandó al diablo al clan piñonezco, porque la relegaron en la reestructuración del partido.
No me crea, pero en los corrillos políticos se dice que, la salida de la Diputada Maribel León la madre de la reelección luego de que lleva tres Legislaturas consecutivas, sería algo que ya tenían previsto en el verde y ponerle un freno en su desmedida ambición, después de que ya se siente la sucesora de Blanca Angulo en Chiautempan.
Sin embargo, la Diputada Mary León como se hizo llamar en su tercera contienda, para seguir mamando de la ubre Legislativa, no tendría cara para buscar la Presidencia Municipal de Chiautempan, ya que ha sido cómplice al menos de dos ex alcaldes corruptos por no decir ratas.
Se trata de Héctor Domínguez Rugerio y Gustavo Jiménez Romero tras no hacer ningún posicionamiento que la Ley le permite ni promover sanciones por los actos de evidente corrupción que se han documentado públicamente y en que en cualquier momento la dupla de presuntos podrían caer al bote, aunque uno de ellos diga que no ve, y el otro por viejito, sienten que libraran las rejas.
Tampoco me crea, pero me cuentan que preocupó más a la dirigencia estatal que el PVEM siguiera en manos de una oportunista, luego de que hizo del verde, el partido alterno donde la mandataria jugó como quiso, vaya, una muestra el ex cuñis a quien hizo Diputado Federal.
El otro caso que terminó por darle la estocada final a la desaparición de la bancada del verde en el Congreso local, fue la salida del Diputado Jaciel González Herrera después de que también fue ninguneado y relegado de la conformación de sus nuevos aplaudidores de Jaimito el cartero.
Al diputado local quien ya fue alcalde de Lázaro Cárdenas, le atribuyen el golpeteo hacía la inexperta alcaldesa Elena Macías, quien al fin encontró la luz y hoy como tucanita con el cobijo del PVEM se acabarán las grillas y por osmosis habrá desarrollo en la comuna jeje (léase con alta sarcasmo por favor).
Y aunque dicen que Jaciel era el niño verde más morenista en el Congreso local tras ser impulsor de todas las ocurrencias de la Doña, ya que en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside, todo palomea sin quitar una coma.
Lo cierto que de ir como candidato a la Diputación Federal en el distrito uno, pondrá en aprietos al menos a un alcalde que se pondrá de pestañas y no rizadas, porque no la tendrá fácil ya que de concretarse si inminente llegada a MORENA, también se medirá con el Diputado Local Miguel Ángel Caballero Yonca.
No se si Usted coincida conmigo, pero lo cierto es que con la salida de los Diputados del PVEM, además de que se diluyó la fracción parlamentaria en la LXV Legislatura, deja en franca indefensión a la dirigencia estatal, porque no tiene cuadros políticos, ni estructura con la que puedan hacerse competitivos gracias a que se sienten soñados y adolecen de trabajo en tierra ni mucho menos lana que dejan las prerrogativas para la operación política, que ni saben como se hace.
Súmele Usted a las corruptelas en las que están inmersos los alcaldes verdes, entre ellos el de Huamantla Salvador Santos Cedillo quien no solo le observaron el manejo de los recursos públicos sino que está inmerso en algunos actos delictivos que tienen que ver con diversos decesos.
Pese a ello, Chava ya levantó la mano para ir por la Diputación Federal cuando en el distrito federal uno, su reputación no es buena gracias a los excesos en los que se ha visto inmerso.
Para el caso de San Pablo del Monte, la alcaldesa Lucia Arce Luna no pudo proceder legalmente en contra de su antecesor uno de los ex alcaldes más corruptos del Estado quien tiene un pie en la cárcel por el aparente desvío de recursos públicos.
Y las aparentes observaciones que el OFS detectó en contra del gobierno de la alcaldesa verde ecologista, a quien por cierto, la inseguridad la ha rebasado no ha podido dar resultados favorables porque el amor la tiene cegada y se confirma que lo mejor que saben hacer en el verde, son; buenos bisnes.
Otro de los alcaldes del PVEM con señalamientos de evidente corrupción, además de torpe, borrachin y viajero, es el edil de Mazatecochco Emilio González Cortés, quien se ha visto inmerso en actos de corrupción al autorizar honerosos salarios para sus allegados y aparente malversación de recursos públicos.
Además de protagonizar diversos actos de abuso de poder, realizar viajes de placer al extranjero con aparente cargo al erario público y hasta de agarrar las instalaciones de la Presidencia Municipal como cantina.
A esa lista, se suma el Presidente Municipal de Españita Juan Carlos Galindo López a quien no conocen ni en su casa, tras al gris desempeño en la administración pública, igual que su homólogo de Xaltocan José Luis Hernández Vázquez de quien se desconoce si sigue en el verde o ya migro a otro partido político como muchos de sus compañeros alcaldes.
Y para cerrar con broche de oro, la alcaldesa de Tetlanhocan Kristbey Pérez Flores, inmersa en situaciones de ingobernabilidad, corrupción y abuso de poder que, este fin de semana provocó una confrontación con el pueblo para el que gobierna, derivado de la falta de tacto y tino político para poder sobrellevar una reunión de pueblo que terminó en un zafarrancho por obedecer una de las muchas ocurrencias de su patrona la Gober Cuéllar.
Les guste o no, pero el PVEM está en franca decadencia ya que para futuras coaliciones o alianzas políticas no tienen NADA que aportar.
Súmele también, las decisiones tomadas tras la ausencia de oficio político, está provocando que entre los verdes se estén auto exterminando, por no decir que se están auto desmadrando
Ojala y ya con la dirigencia en manos de Piñón, logré el ex funcionario estatal asirse de su ansiada diputación plurinominal y no crea que sea porque de verdad le preocupe Legislar por Tlaxcala, lo que se extraña son los bomberazos millonarios que convencían a cualquiera, por muy opositor que fuera.
Hay quienes aseguran que de seguir con esa política autoritaria, centralista y torpe, Jaime Piñón Valdivia “no conseguirá ni novio”.
Quien no tuvo la misma suerte fue Sergio González Hernández, quien confiado en que llegaría al Senado de la República para codearse con la Perica y la LadyMetepantle, no le quedó de otra que chuparse su dedo después de que Jaime Piñón le arrebatar el control del partido para desfondarlo en su totalidad.
¿Oh no?
Dice la Gober…
Dice la Gobernadora Lorena Cuéllar que para que a uno le vaya bien en la vida, hay que trabajar cerca de ella.
Y es muy cierto, porque las declaraciones que recientemente dio la mandataria tras justificar que la persona que trabaje dignamente puede acceder a una vida mejor, será, solo si lo hace con alguno de los integrantes de la familia real.
“Antes, la señora que trabaja conmigo no tenía ni lavadora; hoy ya tiene lavadora, carro y casa nueva”.
Dice el rector de la UAT Serafín Ortiz, “la vida es buena si la bolsa suena”, ¡Claro!, siempre y cuando uno sea hija, cuñado, yerno, ahijado, compadre, peinadora, asesor, médico de cabecera, familiar, aplaudidor, carga bolsas, arrastrado, sumiso, lamebotas y chupa pies entre otros.
Con esas virtudes, obvio que “Los sueños se cumplen” como dice Doña Lore, para poder ser Diputado Federal, Diputado Local, funcionario estatal, Secretario de Gobierno, Delegado Federal, notario, Magistrado, Presidente Municipal, regidor, etc…
Benja el judas…
Inches hipócritas, perdóneme el calificativo, pero ¿qué otro nombre le pondría Usted a aquellos que juran amor eterno y en los hechos hacen amarres hasta con uno que otro oXicon?.
Y me refiero al Presidente Municipal de Totolac Benjamín Atonal Conde quien por un lado coquetea con su dirigente estatal de MORENA Marcela González Castillo y en los hechos trabaja con el equipo contrario al tener reuniones con el equipo de la vitola turistera.
No me crea, pero se dice que el equipo de la secretaria de Turismo ya le hizo creer al Benja que tiene potencial para buscar la diputación local en el distrito 5 solo que tiene que ser parte del clan morelense que se resiste en dejar la chichi gubernamental.
Dicen que si Aurora Villeda pudo ganar, cualquiera que lleve el eslogan morenista podrá hacerlo sin ningún problema ya que para ello no se requieren estudios profesionales ni ser emanado de universidades pedorras, ni mucho menos maridos poderosos para saciar ambiciones personales.
Incluso, con partidos patos como el de RSP, hoy refugio de los PeredoBoys, y de todo lo que no quieren en otros partidos políticos.
Esos informes…
Buenos datos arrojó el informe de Blanca Angulo Meneses quien le demostró al vejete ex alcalde Gustavo Jiménez Romero y su corrupto hijo el consejero político de MORENA Juan Carlos Jiménez, conocido como “El engendro Maligno, que cuando se quiere se puede, tras reparar decenas de calles que estuvieron en el olvido durante un trienio después de que para el viejito junto con su engendro, su prioridad fue llenarse las bolsas a manos llenas.
Habrá que esperar las acciones de la FGR y ver si en verdad “El engendro maligno” tiene el poderío que presume en las calles, al asegurar que su papá no pisara la cárcel porque tiene compadritos poderosos a pesar del desfalco millonario del cual se dice supera los 150 millones de pesos.
Lo peor, es que Jesús Abraham Fragoso Mendoza mejor conocido como BRIAGOSO considerado uno de los esbirros de los malignos, ya se siente merecedor de la candidatura a la alcaldía de Chiautempan y desde el Ayuntamiento de Tlaxcala hace campaña proselitista mediante posicionamiento mediático institucional como Director de Turismo.
¿El alcalde capitalino Alfonso Sánchez García estará dispuesto en cargar a un borrachales en su proyecto político?, en su oportunidad le preguntaré…

