En el PT la repudian, en el PAC no la quisieron, pero en el PVEM la reciben con bombo y platillo
Después de que la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas Elena Macías Díaz fuera dejada a su suerte por el Partido del Trabajo y en el Partido Alianza Ciudadana (PAC) no la aceptarán, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la rescata del exilio político y el dueño de ese partido en Tlaxcala, presumió su llegada a pesar de que está a punto de desaparecer en la entidad tlaxcalteca, tras quedarse sin representación en el Congreso luego de perder a sus tres Diputados locales.
Fue el ex Diputado local del PVEM Jaime Piñón Valdivia, quien anunció la llegada de la petista, después de que a más de un año de gobierno no pudo con el paquete de ser alcaldesa derivado de la inexperiencia política la cual provocó confrontarse con los integrantes del cabildo quienes le promovieron varias acciones legales por el abuso de poder.
Una de ellas es la denuncia por haberle suspendido el salario a una regidora en estado de gravidez lo cual no solo vulnera derechos humanos, y constitucionales, toda vez que como miembro de un cuerpo colegiado tiene derecho a percibir un salario y más por estar embarazada, lo cual, no solo tiene a la alcaldesa en la mira sino en la antesala de prisión.
Los magros resultados de la Presidenta Municipal se deben a que se ha dejado mal asesorar por Alfredo Macías Lima, hermano del ex Diputado Local Fortunato Macías Lima, uno de sus más fieles y serviles personeros, quien la ha llevado a provocar un clima de ingobernabilidad.
Es de recordar que habitantes de ese municipio en varias ocasiones han denunciado que la alcaldesa se ha burlado de las necesidades ya que los ha dejado por meses sin servicios públicos como al agua potable, como denunciaron habitantes de la comunidad de San José de la Laguna.
Incluso, trascendió que la petista hoy verdeecologista habría buscado cobijo en el PAC, solo que ese instituto político le habría cerrado las puertas, por ser una persona bastante conflictiva que afectaría el trabajo político en puerta.
Tras esa negativa, quien vio la oportunidad de protegerla fue el PVEM, después de quedarse sin representación política en el Congreso del Estado, luego de la renuncia de los tres diputados locales al partido del tucán, acción que pone a ese instituto político en la antesala de la desaparición.

