Una sociedad que cuida y valora a sus adultos mayores es más humana y solidaria: Alfonso Sánchez García

Encabeza el alcalde la posada navideña organizada por el DIF Municipal en San Gabriel Cuauhtla

Un encuentro lleno de tradición, alegría y cercanía se vivió la tarde de este lunes en San Gabriel Cuauhtla, donde el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó la posada navideña organizada por el Sistema Municipal DIF, dedicada a personas adultas mayores.

El espíritu de la Navidad se hizo presente desde el primer momento, y acompañado de su esposa, Marcela González Castillo, el alcalde compartió con mujeres y hombres de la tercera edad una tarde de convivencia marcada por el afecto, el respeto y el reconocimiento a quienes han construido la historia de la comunidad. Ante ellos afirmó que “una sociedad que cuida y valora a sus adultos mayores es más humana y solidaria”.

Durante su recorrido y saludo cercano con las abuelitas y abuelitos, Alfonso Sánchez García compartió una reflexión personal al recordar que creció junto a su abuela y que, desde entonces, lo ha guiado la idea de vivir como los lobos: trabajar con dignidad, caminar en equipo y ser leal a la familia. Subrayó que, así como los lobos nunca abandonan a los mayores, su manera de entender la vida y de gobernar se basa en acompañar, cuidar y respetar a quienes han dado tanto a la comunidad.

En un ambiente festivo iluminado por luces, arreglos con piñatas tradicionales y un nacimiento que evocó las costumbres de la temporada, el alcalde invitó a reflexionar sobre el significado de la Navidad.

Señaló que se trata de una época que llama a valorar lo verdaderamente importante, que es la comunidad, la familia y las tradiciones, y destacó que este convivio estuvo dedicado de manera especial a quienes representan la experiencia, la sabiduría y los valores que dan identidad al municipio.

La música también fue protagonista de la tarde, por lo que el Ensamble Xolocotzi deleitó a las y los asistentes con la interpretación de villancicos navideños, acompañando la tradicional pedida de posada, en la que no faltaron los cánticos, las sonrisas y la emoción compartida.

Uno de los momentos más significativos se vivió cuando al pedir la tradicional posada, las y los adultos mayores encendieron sus velitas y chispitas, iluminando la tarde y llenando de simbolismo este encuentro.

Entre aplausos, abrazos y muestras de afecto, se repartieron aguinaldos y frazadas para atenuar las bajas temperaturas, con lo que se reforzó el sentido de celebración y agradecimiento hacia quienes representan la memoria viva y los valores de Tlaxcala.

En su oportunidad, Marcela González también agradeció la presencia de las y los abuelitos y coincidió con el presidente de comunidad, Julián Plata Chamorro, en el sentido de reconocer la gran valía de las y los adultos mayores.