Bloquean autopista Puebla-Tlaxcala entre balazos y actos vandálicos, conflicto sindical entrampado

Brissa Montero

La autopista Puebla-Tlaxcala se encuentra cerrada a la altura de San Francisco Ocotlán en el vecino Estado de Puebla y del lado de Tlaxcala a la altura de Zacatelco, por un conflicto entre sindicatos que dejó actos vandálicos como la quema de dos retroexcavadoras y enfrentamiento a balazos, lo que provocó afectaciones a miles de usuarios que transitan por esa carretera de cuota.

Fue la mañana de este miércoles, cuando la disputa entre sindicatos por la obra de ampliación de la autopista Tlaxcala-Puebla escaló a un violento enfrentamiento, donde hubo detonaciones de armas de fuego y hasta maquinaria pesada fue incendiada en el lugar.

Hasta el momento, la circulación está detenida en ambos sentidos y afecta por completo este tramo carretero para quienes viajan de Tlaxcala a Puebla y viceversa a sus respectivos empleos.

Uno de los bloqueos se encuentra con dirección de Tlaxcala a Puebla a la altura del kilómetro 9 antes de la caseta ubicada en Zacatelco, donde los sindicalistas inconformes quemaron llantas para impedir el transito de los automovilistas.

El otro punto bloqueado se encuentra sobre el kilómetro 2 del lado de Puebla, lugar donde se dio el enfrentamiento entre sindicatos durante las primeras horas de este miércoles.

Mientras, los miles de conductores no pueden transitar en la zona y tienen que buscar medidas alternas para su movilidad.