Se fuga otro detenido, ahora fue en Papalotla

Brissa Montero

Ante la falta de capacitación de los policías municipales, aunado al desinterés de los alcaldes del sur, los escándalos por fuga de detenidos en las direcciones de seguridad pública municipales se han recrudecido principalmente en municipios del sur del Estado de Tlaxcala donde se reportaron dos fugas de sujetos detenidos en menos de una semana.

Fue al pasado domingo en el municipio de Papalotla cuando se reportó la fuga de un sujeto de nombre “Edén”, quien después de protagonizar una pelea callejera y golpear a un elemento policiaco, fue detenido y llevado a los separos para ponerlo a disposición de las autoridades.

Sin embargo, al ser ingresado a los separos en la Dirección de Seguridad Pública, el presunto delincuente quien presumió ser amigo del Director Operativo “Alberto” N, se dio a la fuga y nadie se dio cuenta.

Según vecinos del municipio referido que está en manos del priista Sergio Lara, la inseguridad se ha recrudecido de manera alarmante, que el alcalde ni se entera de lo que pasa ya que se la vive en actividades sociales.

Hasta el momento el municipio no ha emitido una postura oficial ya que representa un grave riesgo que los presuntos delincuentes sean detenidos, y curiosamente se dan a la fuga sin que sean sancionados conforme lo marca la Ley.

Tan grave es la incapacidad del tibio presidente municipal Sergio Lara, que de nada se entera y cuando llega a estar informado como el accidente del día de ayer donde el padre del Director de Deportes se vio presuntamente involucrado en un hecho delictivo lo dejaron ir por ser progenitor de un servidor público, sin responder por los daños que provocó.

El referido suceso se suma a la reciente fuga de un delincuente que había sido detenido en el municipio de Zacatelco y al trasladarlo y llegar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el sujeto se les escapó a los municipales sin que pudieran dar con su paradero.