Brissa Montero
Generación Z en Tlaxcala se cuelga del movimiento social del Sombrero para no hacer ridículo
La manifestación anunciada por el Movimiento Generación Z en Tlaxcala y del sombrero, terminó convertida en un acto casi simbólico tras la débil convocatoria, en la que salieron a relucir diversas inconformidades sociales en contra de las autoridades estatales principalmente, por la lentitud en esclarecer diversos delitos que la ciudadanía ha denunciado
Fue el pasado sábado fecha en que se realizó la manifestación que aglutino a muy pocos simpatizantes quienes después de reunirse en las escalinatas de los héroes en la capital del Estado, arribaron al Palacio de Gobierno en donde lanzaron consignas.
Previo, al marchar por las principales calles de la capital se apoyaron de pancartas en las que dejaron manifiestas sus demandas, entre ellas la inseguridad y decenas de denuncias que muchas de ellas duermen el sueño de los justos.
“Fuera Gobierno corrupto…solo queremos vivir sin miedo…no somos Boots, somos la generación que piensa…hoy soy la voz de los que callaron a la fuerza…Justicia”.
Las pancartas y sombreros como distintivo, estuvieron presentes como parte del efecto nacional que cobró fuerza el pasado domingo en la CDMX.
En el caso de la Generación Z de no haber sido por la movilización del sombrero, habría pasado imperceptible ya que no logró la convocatoria presumida por los organizadores en Tlaxcala que resultó un fracaso.
Imagen cortesía Jamie Anzures Cordero fotoperiodista

