Dice el diputado Vicente Morales que sus compañeros andan nerviosos y los reta a que demuestren las aparentes irregularidades como manejo discrecional de recursos públicos
Luego de que el Diputado local por MORENA Vicente Morales Pérez mantiene una campaña permanente para buscar ser candidato a la Gubernatura, deberá definirse si es que sigue en la intentona y la deja, ya que debería dejar la Presidencia del Comité de Administración en el Congreso local ya que se presume que recursos públicos serán orientados para impulsar sus aspiraciones fuera de tiempo.
Son varios Diputados y Diputadas que han coincidido en que el aspirante a la Gubernatura deba ser removido de manera inmediata del cargo de Presidente del Comité de Administración, situación que de no haber cambios, será presentada este lunes en la sesión de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Una de las razones, es que maneja recursos públicos de uno de los poderes del Estado y a la vez quiere ser Gobernador lo que representaría un conflicto de intereses porque no se puede ser Juez y parte al mismo tiempo.
Sus pares, andan molesto porque esa doble vida se presta para la suspicacia por lo que no descartaron que sus aspiraciones políticas fuera de tiempo sean impulsadas con recursos públicos del Congreso del Estado.
Incluso, varios de sus compañer@s recordaron que hace poco más de un mes fue ratificado en el cargo porque se había comprometido en velar de manera transprenete de los recursos públicos, lo cual ya hay marcadas dudas de que así sea porque “…sigue manejando los recursos de manera discrecional”.
Entre algun@s de sus compañer@s, coincidieron en que hay discrecionalidad en el manejo de los recursos del Poder Legislativo.
“…a varios nos trae como limosneros…nos da lo que nos corresponde a cuenta gotas…ah pero ve su oficina siempre hay un buen de gente recibiendo apoyos económicos del Congreso…nos manda refrescos, galletas, etc, de los más baratos…nos limita en todo como si el recurso fuera de su propiedad…”, entre algunos de los comentarios.
Incluso en una entrevista que ofreció al periódico El Sol de Tlaxcala en su emisión del pasado jueves 25 de septiembre, el morenista confirmó sus aspiraciones; “Sí aspiro a ser candidato a la gubernatura del estado…los sueños no hay que limitarlos, más bien hay que soñar dormidos, pero también despiertos”, detalla parte de la entrevista.
En contraste, Vicente Morales Pérez se dijo respetuoso del planteamiento que sus compañeros pudieran presentar ante el máximo órgano Directivo del Congreso del Estado, ya que es un espacio al que cualquiera de los 25 Legisladores puede acceder.
Cuestionado sobre la inconformidad de sus compañeros, el pre candidato a Gobernador sostuvo que es normal que existan diferencias, sin embargo, los retó a que demuestren las supuestas irregularidades que existen en el manejo de los recursos públicos ya que por primera vez en la historia es el único diputado que ha estado en ese cargo 4 años consecutivos.
Finalmente, dijo que no tiene miedo de que pudiera ser relevado del cargo ya que presumió ir con el apoyo de su partido; “no va a pasar nada mi amigo, seguramente andan nerviosos”.

