Brissa Montero
El gusto por la ingesta de alcohol entre empleados de la administración del municipio de Papalotla sigue causando estragos, después de que el pasado viernes el regidor por MORENA se pasó de alcoholes y echó loco en la feria de ferias Tlaxcala 2025 al grado que amenazo con despedir a policías y personal se seguridad que acudieron para pedirle se condujera con respeto.
Se trata del sexto regidor por MORENA José Nazario Antolín de la Cruz Peña, quien en una convivencia con miembros del cabildo de Papalotla, al calor del alcohol, perdió el glamour y comenzó a echar loco al grado que se sintió mafioso al pedir canciones del “Gabito Ballesteros, compositor de narco corridos”.
Según testigos, tuvieron que intervenir elementos policiacos y de seguridad privada quienes lo conminaron a la mesura, sin embargo, en todo momento fueron insultados y amenazados; “…no saben con quién se meten, no me conocen verdad, pues soy regidor de MORENA y voy a pedir que los despidan por ineficientes…”.
No es la primera ocasión que el improductivo regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ve inmiscuido en un escándalo por la alta ingesta de alcohol, quien ya embrutecido se envalentona a sabiendas de que cuenta con un manto protector desde las altas esferas.
Incluso, el representante popular presume a grito abierto que cuenta con todo el respaldo de su madrina política la ex candidata perdedora a la Presidencia Municipal de Papalotla Sura Muñoz Neri, quien es la que mueve el partido Guinda.
El borrachin regidor seguiría los pasos del Director de la Casa de Artesanías del Gobierno del Estado de Tlaxcala (CAT) Saúl Pérez Bravo, quien en lugar de ser sancionado por andar en estado de ebriedad y tirado en las calles todo alcoholizado con su camisa rotulada con el eslogan del Gobierno del Estado, recibió todo el apoyo gubernamental.

