Ponen freno a los tianguistas ya que se pasaban abusivos y no respetaron horario

Brissa Montero

El Ayuntamiento de Tlaxcala puso un freno a los comerciantes de temporada que ofertan sus productos en el tianguis sabatino que se instala en la capital, y con el uso de la fuerza pública los obligo a respetar los horarios ya que habían agarrado de costumbre instalarse desde la tarde del viernes y desde esa hora expendían sus productos.

Fue la tarde de este viernes, cuando la autoridad municipal implementó un operativo policiaco para impedir el paso a los tianguistas ante la molestia de los comerciantes de temporada.

Los uniformados les cerraron el paso a sus vehículos en los que transportan los insumos desde la esquina que hace el Boulevard Mariano Sánchez, esquina con Lardizábal y Emilio Sánchez Piedras, justo a la altura de la Casa de Artesanías.

Tras ser impedido su ingreso a la explanada, fue personal de la comuna capitalina quien acudió con los comerciantes y le recordó que el acuerdo existente para su instalación es a partir de las 00:01 ya del sábado

Sin embargo, los tianguistas que en su gran mayoría vienen de municipios alejado de la capital del  Estado e incluso de entidades circunvecinas, pretendían instalarse por la fuerza desde la tarde de los viernes, ya que muchos de ellos ofertan sus productos sin respetar los horarios de venta.

Sin embargo, no fructificó su intentona por lo que les informaron que tendrían que esperar a que se respetara el horario establecido.

Imagen cortesía Internet/Crédito a quien corresponda