Incrementó en rubros de salud, educación e infraestructura, informó la legisladora petista.
Ciudad de México.– La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2026, con 355 votos a favor, 132 en contra y cero abstenciones. Tras su aprobación, el decreto fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, informó la Diputada Federal Irma Garay Loredo.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) destacó que este presupuesto es un instrumento clave para garantizar la continuidad y fortalecimiento de los programas sociales y de desarrollo impulsados por el Gobierno de México, los cuales seguirán beneficiando a las familias tlaxcaltecas.
“El Presupuesto 2026 reafirma el compromiso del Estado mexicano con el bienestar social. En Tlaxcala, su aplicación permitirá que más hogares continúen recibiendo apoyos directos y que se amplíen los beneficios en materia de salud, educación e infraestructura; así como al medio ambiente a propuesta del PT”, señaló Garay Loredo.
La diputada informó que el sector salud contará con un incremento superior a los 84,203.2 millones de pesos, recursos que serán destinados a reforzar los servicios médicos, concluir obras hospitalarias y garantizar atención de calidad en todo el país.
Asimismo, subrayó que la propuesta impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo plantea un presupuesto equilibrado, responsable y con sentido humanista, que da continuidad a los avances logrados en los últimos años y prioriza el bienestar de la población.
“Con este presupuesto, Tlaxcala se verá fortalecida por la consolidación de los programas sociales que garantizan justicia y equidad para las y los ciudadanos. Seguiremos trabajando para que los recursos públicos lleguen donde más se necesitan”, puntualizó la legisladora del PT.
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

