Brissa Montero
Gobierno de Lorena Cuéllar el principal promotor para que problemas con el campo sigan paralizados y el conflicto cobre fuerz
Después de los bloqueos en carreteras que han protagonizado campesinos tlaxcaltecas como parte de la movilización nacional, la Secretaria de Agricultura excluyó de nueva cuenta a los verdaderos trabajadores del campo, ya que Julio Berdegué se reunió con campesinos cachirules y empleados del Gobierno del Estado de Tlaxcala, para lograr acuerdos en lo oscurito por lo que el campo tlaxcalteca continua ignorado y sus reclamos siguen sin ser atendidos.
Fue en las redes sociales, donde la agrupación “Agricultura Digna” informó sobre la reunión realizada en las oficinas de la Secretaria de Agricultura a nivel Federal, en la cual, los hombres del campo tlaxcalteca fueron sustituidos por gente que no pertenece a ese sector.
“El día de hoy un grupo de agricultores NO REPRESENTATIVOS DEL ESTADO DE TLAXCALA se reunieron con @JulioBerdegue, Secretario de Agricultura AgriculturaMex”
“…como verdaderos productores del estado de Tlaxcala, DESCONOCEMOS dicha reunión así como los acuerdos que se hayan llevado a cabo”, puntualizó la publicación.
La agrupación campesina lamentó que el Gobierno de Lorena Cuéllar se preste para denostar el reclamo justo que piden los campesinos ya que en su administración que ya se encuentra en la recta final, por lo que además de que fueron utilizados, no atendieron sus necesidades, de ahí la movilización de los hombres del campo.
“Además REPUDIAMOS la estrategia de los servidores públicos del Gobierno Federa y Gobierno del Estado de Tlaxcala para dividir a los agricultores y desprestigiar los reclamos justos de los agricultores. Esperamos que Lorena Cuéllar pueda trabajar para dar soluciones reales a agricultores reales”.
En su publicación, exigieron al aspirante a Gobernador les ofrezca una disculpa pública, por las amenazas que lanzó a uno de los integrantes.
“Seguimos esperando la disculpa pública de Rafael de la Peña Bernal por la #agresion a uno de nuestros compañeros”.

