Después de que el secretario de Impulso Agropecuario (SIA) Rafael de la Peña Bernal, vía telefónica amenazó a uno de los campesinos de la región de Nanacamilpa por el cierre de las vías federales México-Zacatepec y Arco Norte, la noche de este viernes acudió con los inconformes y solo fue de rellenó porque no lo dejaron hablar.
Fue en el transcursos del viernes, cuando el funcionario del Gobierno del Estado de Tlaxcala que se siente candidato a la Gubernatura, fue exhibido públicamente de haber amagado a uno de los lideres vía telefónica desde su oficina
“…te lo voy a dejar muy en claro, si no vas a liberar la carretera, vas a tener un problema muy grande tú, porque tú eres el líder que está moviendo”, sentenció el titular de la SIA.
A pesar de que el conflicto ha escalado severamente por el vedetismo de los funcionarios estatales y federales, De la Peña Bernal se dio el lujo de abrir una mesa de diálogo, solo que condicionó que esa sería en su oficina, lo cual no sucedió.
El bravucón funcionario estatal que amenazó reiteradas ocasiones a los inconformes, acudió la noche de este viernes al lugar del conflicto y fue solo de dama de compañía, porque no lo dejaron hablar por su constante prepotencia y altanería con que trata a los campesinos.
Se presume que la asistencia del charrito sería porque la Gobernadora Lorena Cuéllar le habría jalado las orejas luego de emitir declaraciones temerarias que en nada ayudan a desarticular el conflicto social que lleva ya varios días y ha provocado afectaciones graves y pérdidas millonarias.

