El PVEM les amarra las manos a Diputad@s Jaciel y Maribel, ya no les tienen confianza

Brissa Montero

Por aparentes actos desleales y abusivos, los diputados locales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaciel González Herrera y Maribel León Cruz, fueron relegados y bajados de la dirigencia estatal, asume el control Jaime Piñón Valdivia como Coordinador de Vinculación con el CEN en Tlaxcala, y a Mariela Elizabeth Márquez López como Secretaria General.

Durante la sesión, que se desarrolló este fin de semana en el municipio de Huamantla, los tucanes aprobaron por unanimidad la integración del Consejo Político Estatal, la Comisión Estatal de Honor y Justicia así como la designación de Delegados, a la Asamblea Nacional.

En ese evento, los dos Legisladores del PVEM tanto el Diputado y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Jaciel González Herrera y la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva Maribel León Cruz, fueron relegados y mandados a la banca en el marco de la elección para integrar el Consejo Político Estatal.

Los asistentes, apoyaron el regreso de Jaime Piñón Valdivia como Coordinador de Vinculación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado de Tlaxcala, así como la designación de Mariela Elizabeth Márquez López como Secretaria General del PVEM en la entidad.

El Consejo Político Estatal quedó integrado por; Jaime Piñón Valdivia, Mariela Elizabeth Márquez López, Monserrat Leal Márquez, Esmeralda Ramos Moreno, Juan Salvador Santos Cedillo, Brenda Ahuatzi López, José Luis Hernández Vázquez, María Magdalena Carmona López, Juan Carlos Galindo López, Paola Berenice Lima Espinoza, Jefferson Ojeda Jara, Ariana Patricia Flores, Jesús Portillo Herrera y Tania Díaz Flores.

Se presume que la idea de renovar la dirigencia del PVEM es que los Legisladores locales ya orquestaban impulsar un frente al interior del partido del tucán, para adueñarse del partido y de candidaturas, para seguir siendo los únicos en ese partido.