El PAN en Tlaxcala un partido represor y misógino, porque Ángelo Gutiérrez dirigente estatal odia a las mujeres

En el marco de la celebración de la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, para elegir a los 80 consejeros (40 varones y 40 mujeres), así como de los cuatro consejeros nacionales (dos varones y dos mujeres) que le corresponden a Tlaxcala para el periodo 2025–2028 una de las panistas fue censurada por el dirigente panista que carga señalamientos de ser violador, acosar sexual y un presunto corrupto por haber malversado millones de pesos cuando fue alcalde.

Se trata de Bere Schez Z quien públicamente denunció las agresiones que fue presa durante el consejo que estuvo avalado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Rafael Palacios Silva quien se burló flagrantemente de la mujer agredida.

Lo anterior, porque en el evento, la panista exhibió una pancarta en la que no está de acuerdo a que la dirigencia estatal de su partido el PAN sea dirigido por un machista y golpeador de mujeres con el texto “ningún agresor al poder fuera la dirigencia”, la cual fue desaparecida y destruida.  

“No sabía que la libre manifestación era una falta de respeto a los presuntos agresores. Claro, como siempre; queriendo cambiar la narrativa para victimizarse…me rompieron mi cartulina porque ell@s sí mandaron a agredirme pero mientras  la lucha sea genuina, no temeré. Dios no me hizo cobarde y él prometió justicia a los sedientos de ella”.

La también activista, lamentó que prive el silencio de mujeres que en el albiazul que permiten ser pisoteadas por el ex Diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, quien es considerado un sujeto violento, corrupto y autoritario.

“…Gracias a quienes me brindaron su apoyo y protección ante las agresiones y ante la falta de justicia que hoy vivimos dentro de un Partido Político con una doctrina humana pero que desafortunadamente ha caído en las manos equivocadas, en las manos del nepotismo, del autoritarismo, de la violencia…”

Agregó en su denuncia pública la mujer violentada; “Dice una frase célebre “No hay mal que dure 100 años”; mientras tanto, sigamos sembrando desde cualquier espacio que Dios nos concede para aportar nuestro granito de arena por una sociedad más justa, más humana, más democrática”,

Finalmente, y después de haber sido censurada y excluida de las acciones en el PAN por no quedarse callada y criticar la permanencia del misógino Ángelo Gutiérrez como dirigente, confió en la justicia divina; “…nos podrán cerrar las puertas del PAN en Tlaxcala pero Nunca podrán quitarme estas ganas mías de generar BIEN COMÚN, porque si Dios lo puso en mi corazón, Él me mostrará el camino indicado”.

En contraste, el dirigente local presumió durante su mensaje que “en el PAN hay participación y liderazgo de las mujeres”, cuando en los hechos, es un represor y además ha empoderado a sus familiares y amigos, al grado que ya hasta promueven un Hashtag #PatriaFamiliaYLibertad.

(20+) Facebook