Mientras alcalde anda de “patita de perro”, en la capital del crimen imparable la delincuencia

Brissa Montero

Ni porque recientemente compararon más patrullas en el municipio de Apizaco supuestamente para abatir la delincuencia, la tarde del pasado martes se suscitó un nuevo ilícito en un domicilio -que ya no es nuevo en la capital del crimen, donde los asaltos a comercios, transeúntes y casa habitación- gracias a la nula seguridad que impera en la ciudad rielera.

Fue a pocas horas del atraco violento al Bodega Aurrera en Loma Florida cuando elementos de la policía municipal en coordinación con paramédicos atendieron de manera tardía a las víctimas de un intento de asalto registrado a pocos metros de la sede del Ayuntamiento que encabeza Javier Rivera Bonilla el patitas de molcajete como lo apodan al edil.

Ese hecho violento y de alto impacto fue evitado por medios propios, sin embargo, resultaron con lesiones al defender sus bienes ya que pasadas las 18:00 horas y aprovechando la falta de seguridad, al ingresar a su domicilio en pleno dentro de Apizaco, un joven fue violentamente embestido por un sujeto vestido de gris y gorra negra.

De manera inmediata, llegó otro vestido de rojo con gorra amarilla e instantes después se incorporó un tercero quien vestía playera blanca y gorra negra.

Sin embargo, al intentar ingresar al domicilio de su victima, el trio de maleantes fue confrontado por los moradores y al ver los vecinos el intento de asalto, salieron en su auxilio ya que hubo un álgido forcejeo por varios minutos.

Al salir huyendo el trio de hampones, cerca del inmueble que pretendían saquear, ya los esperaba un auto negro en el que se dieron a la fuga.

Los hechos se suscitaron en la calle Cuauhtémoc casi esquina con 5 de febrero, lugar al que acudió la policía bastante tarde, ya que les permitió a los presuntos asaltantes huir tranquilamente gracias a que no hay rondines de seguridad.

Con información de Sergio Espinosa