Brissa Montero
La Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) va ahora por el ex alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, quien recientemente dejó el PAN para afiliarse a Movimiento Ciudadano (MC) y al ser uno de los activos fuertes ya que es parte de la dirigencia estatal, se sumaría a la persecución política-
Según la carpeta de investigación FECCT/T1/46/2022 por la cual se procedió con la audiencia inicial, el ex Presidente Municipal apizaquense tiene un daño patrimonial de 12 millones 495 mil 326.26 pesos correspondiente al ejercicio 2020, que equivale al 4.1 % del presupuesto anual del ejercicio fiscal 2020.
Lo anterior, porque en el proceso judicial son 340 millones 914 mil 217.90 pesos los que le fueron observados al nuevo “fosfo fosfo” apizaquense y junto con su ex tesorero Iván Cuapantecatl Trujillo enfrentan la evidente persecución.
Aunado a lo anterior, está la Causa Judicial 433/2023 en contra del ex panista por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades correspondientes al ejercicio fiscal 2019 que ascienden a 6 millones 650 mil 774.42 pesos.
Entre esas irregularidades, está la Causa Judicial 298/2022 correspondiente al ejercicio fiscal 2020 en contra de Julio César Hernández Mejía e Iván Cuapantecatl Trujillo por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
La persecución se suma a la que la FECC realiza en contra del ex alcalde de Teolocholco Gelacio “N” y el ex tesorero Gregorio “N” quienes fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de peculado, tras detectarse un presunto daño patrimonial superior a los 2.8 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2020.
Esta situación pone en aprietos a la dirigencia estatal en manos de Danae Figueroa Martínez, ya que dos de sus activos fuertes que se acaban de sumar a MC ya sufren persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).