Dulce Silva levanta la mano para enviar ayuda a damnificados de Puebla

Reaparece la ex Diputada Federal Dulce María Silva Hernández, tras varios meses de estar ausente de la vida política del Estado y del país, luego de informar que envió ayuda a personas que resultaron damnificadas en el vecino Estado de Puebla, por los sucesos naturales que azotaron en 23 municipios poblanos ubicados en la sierra norte por el huracán Jerry y la tormenta Raymond.

Es en las redes sociales donde la pre candidata a la Gubernatura por MORENA quien no se ha descartado, compartió imágenes de varios camiones que salieron con insumos acompañados con un mensaje; “Tlaxcala apoya a los hermanos de Puebla”.

“Con todo nuestro corazón y solidaridad con las familias afectadas, que la esperanza y la fuerza colectiva, les permita reconstruir sus vidas. ¡¡No están solos!”, posteo la ex Legisladora Federal

La acción de Dulce Silva, provocó comentarios positivos en las redes sociales, ya que sin tener un cargo público demostró su sentido humano.

“Es una gran mujer y ser humano, le admiro mi querida licenciada por su gran corazón…como siempre con un gran corazón…la admiro licenciada una gran mujer verdaderamente morenista…que bien Lic. Dulce siempre en apoyo a la sociedad sin mirar a quien…Saludos Lic. Yo contigo”, entre algunos de los comentarios.

Dulce Silva no ha descartado su participación en el próximo proceso electoral local del 2027, y de confirmarse su participación pondría en aprietos a la sobrada Senadora Ana Lilia Rivera, quien se siente la candidata natural en MORENA ya que no ha habido otra mujer que levante la mano en ese partido.

 

Es de recordar que, en la pasada contienda a la Gubernatura la participación de Dulce Silva puso en aprietos la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros, ya que de haber durado unas semanas más el proceso interno, la actual Gobernadora habría perdido la posibilidad de ser la abanderada por la alta simpatía que logró la huamantleca.

De concretarse su interés por buscar de nueva cuenta la candidatura, también pondría en severos aprietos a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora quien usaría recursos públicos del cargo del Gobierno de la República, para impulsar sus aspiraciones políticas a pesar de que no cuenta con la experiencia suficiente ni la empatía, para competir con la ex Legisladora local.

Incluso, se habla de que Josefina Rodríguez sería el plan “B” de la Gobernadora Cuéllar ya que parte del gabinete opera en su favor, ante el crecimiento de la sobrada Senadora Ana Lilia Rivera, quien insiste que de ganar la gubernatura, mandaría a la cárcel a Lorena Cuéllar Cisneros.

(20+) Video | Facebook