Los 500 años, sus baches, los millones de la soberbia y la Mary que huele a León…

La celebración de los 500 años de la fundación de la capital de Tlaxcala, transcurren en medio de un mar de sangre y miedo que vive la población tlaxcalteca gracias a la inseguridad que trajo Lorena Cuéllar a su llegada como Gobernadora.

A unas horas de que fuera inaugurado el arranque oficial de los festejos, un ex rector de la UTT junto con otra persona fueron levantados para más tarde aparecer ejecutados.

Súmele Usted a un sinfín de ilícitos que muchos de ellos no se mencionan y por menores que parezcan, forman ya parte de la cotidianeidad.

Lo cierto es que en los escasos eventos que hemos visto con motivo de los 500 años desde el pasado 3 de octubre, para mala fortuna de los organizadores, no son eventos culturales, artísticos y populares de altura que pusieran en alto el nombre de Tlaxcala.

Lo cierto también, es que Tlaxcala SI EXISTE y vive en el descredito total, después de que el secre cuñado le faltó visión, y no logra salir de su torpeza por no decir pendejes.

Así que el festejo que mucho cacaraquearon desde hace poco más de un año, a una semana de que culmine ha dejado mucho que decir, sobre todo porque algunos ingenuos teníamos la expectativa de ver eventos de calidad con artistas representativos, por lo menos como los que se vivieron recientemente en su pasada feria anual en el pueblo mágico de Huamantla.

Lo peor es que para el festejo de los 500 años donde se esperaba fuera echada la casa por la ventana, los artistas contratados en su mayoría, son totalmente desconocidos por no decir artistas moleros y solo de relleno con el respeto que me merecen.

Ya los veo en los eventos que restan, payasos, bufones, buitres, escribanos y un sinfín de colados, que buscarán presumir las 500 ocurrencias como si estuvieran jugando en la vecindad del chavo

Lo grave de todo esto, es que las torpezas del secretario de Turismo dejaron otra vez mal parada a la mandataria estatal. ¿Oh no?

Los millones de Ana Lilia

La necedad de la sobrada Senadora en sentirse la poderosa del cuento y de MORENA, es cuestión de unos días más cuando se conozca en realidad que tiene para seguir en la pelea por la ansiada candidatura que sus 12 años de militancia en MORENA le puedan dar.

Y lo digo porque la conformación de los comités seccionales serán la prueba de fuego por lo que si en verdad tiene ese poderío que mucho presume, se dejará ver, de lo contrario, será su tumba política.

Si bien es cierto fue una de las principales promotoras de ese movimiento, al tiempo y la distancia su trabajo está más que pagado, dos veces Senadora con un salario mensual superior a los 130 mil pesos, en un año un millón 560 mil pesos y en los siete años que lleva como Legisladora federal habría logrado solo de salario 10 millones 920 mil pesos.

Solo una pregunta, ¿Usted ha visto un peso de esa cifra millonaria que se ha embolsado la aspirante a Gobernadora?

Y eso que no se incluyen los recursos adicionales que habría percibido cuando fue Presidenta del Senado y mire Usted que fue un buen varo.

Lo cierto es que Ana Lilia Rivera ha sido más que grosera, altanera y sobrada, al demostrar que no requiere nada de la dirigencia estatal de MORENA en manos de Marcela González Castillo.

Tan alto es el despreció a su líder estatal, que en la pasada visita de Luis María Alcalde Lujan al Estado de Tlaxcala, la Senadora buscó una imagen para incluirla en su video donde no se viera la ex Diputada local

En el video que promueve la morenista, dejó en claro que su ídolo, patrón y padrino es AMLO.

Y aunque también menciona a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, me queda claro que lo hace solo de relleno y por compromiso político, ya que la Senadora no es del grupo político de la Dra Sheinbaum.

Así que en el video que le hago referencia y es replicado por los riveristas, la morenista ha dejado claro que no quiere nada con la Gobernadora Lorena Cuéllar al desestimarla como mandataria estatal y como jefa política en el Estado.

Lo que si quiere, es verla tras las rejas…como lo presume en sus reuniones

Los temas incomodos…

No me crea pero quien también quiere ver tras las rejas a un ex presidente municipal en la capital del crimen y ex Diputado local, es una chica de nombre Brianda, quien me contaron ya alista armar un escándalo después de que la dejó a la deriva.

Dicen que la ex empleada del municipio de Apizaco amiga muy cercana al ex alcalde, anda más que encabronada y ni aunque sea poderoso “fosfo fosfo” de MC se la va a perdonar.

Hablando de MC, recordará Usted que en días pasados la visita del Senador Luis Donaldo Colosio Riojas y del dirigente nacional de MC Jorge Máynez fue capitalizada por Delfino Suárez Piedras un aspirante a la Gubernatura.

Dice una frase popular que para serlo hay que parecerlo, frase a la que hizo alarde y como vil chango se colgó de un par de eventos que para su mala suerte no le han servido en lo más mínimo.

Tan desapercibido ha pasado entre el electorado que presume tener bajo la manga, que ni es del interés de las casas encuestadoras para ubicarlo como un posible candidato a la Gubernatura.

Mejor la dirigente estatal Danae Figueroa y el ex dirigente Refugio Rivas el profe “Cuco” están mejor posicionados para arrebatarle la virtual candidatura al “mono” cual vil banana, ya que están mejor posicionados entre ele electorado.

El vocerillo que lo perdió un ladrillo

Resulta que con el cambio de titular en el Poder Judicial también hubo relevo en la vocería hoy en manos de Yered Gallardo.

Y aunque dice una máxima que el que llega saluda, pareciera que el ex vocero de Tlaltelulco el ladrillito lo mareo y hasta lo esponjó.

Habrá que ver si a partir de ahora asume su papel como Director de Comunicación Social o seguirá vendiendo espejitos a diferentes funcionarios para no madrearlos en los medios.

En antaño tan poderoso se sentía, que amenazaba a funcionarios públicos con armarles infiernitos si es que no cedían a sus amagues económicos.

Y hablando de poderosos en el Poder Judicial, uno de ellos es Miguel Ángel Sánchez Hernández el esposo de la Magistrada Mildred Murbartian, quien ya demostró que trae power y es inamovible a pesar de ser un inminente acto de nepotismo después de que su esposa al ser ratificada, le consiguió chamba como Director de los CEJAS.

El otro marido poderoso, es el Diputado Federal suplente Oscar Lobatón, quien anda más que sobrado, flota en el ambiente y no precisamente por su sobre peso, sino porque siente que al haber lograd el sueño de su esposa y ser Presidenta del Poder Judicial, ahora si ya podrá andar muy de cerca en todos los eventos oficiales, de aduladora y aplaudidora.

O dígame en calidad de que va

Con el riesgo de que me tachen de mamón, ojete, misógino y de un sinfín de calificativos, a quien le ayudó ser designada como Presidenta de la Mesa Directiva es a la Diputada Maribel León Cruz, a quien por cierto hay la reiterada petición de que puedan recomendarle el uso de un perfumito, porque quiere hacer honor a su apellido y ese León se hace presente.

Además de que se compre otras muditas porque parece retrato con la misma ropa en los eventos oficiales a los que acude y óigame no, porque gana muy bien y aunque es medio marra, valdría la pena que alguien le recomiende un corte de cabello hay campañas gratuitas para ello si es que no quiere gastar.

Y si de paso se lleva a su compañera Brenda Villantes, ambas se harían un enorme FAVOR.

Vamonos…

Que tan cierto será que ante la crisis que enfrenta el grupo de los Ortiz en materia de comunicación ya hay una mujer que será la encargada de revivir al clan del grupo Elefante.

Y no crea que sea por la agrupación musical, sino porque los hermanos Ortiz son promotores de los elefantes blancos, Héctor Ortiz como Gobernador dejó inconclusa la plaza Bicentenario, y su broo Serafas inauguró la torre de rectoría en la UAT, cuando en los hechos sigue en obra negra.

Según mis fuentes es Judith Soriano quien podría hacerse cargo del área de comunicación social, que controle y ponga orden en el PAC, la UAT, la radio Universitaria y de paso en el Congreso, ya que sus experimentados comunicadores no le ayudan al clan de los elefantitos.