Brissa Montero
La pelea entre dos sindicatos provocó el cierre parcial de la autopista Puebla-Tlaxcala en ambos sentidos, después de que ambas agrupaciones sindicales se enfrentaron a golpes la mañana de este viernes hasta llegar en actos vandálicos y las autoridades tienen miedo de poner orden.
El enfrentamiento provocó daños materiales como la quema de una unidad en la carretera de cuota lo cual, obligo a las autoridades de ambos estados realizar el cierre a la circulación.
La inconformidad mayor, se debe a que uno de esos sindicatos está inconforme con la empresa a la cual se le otorgó la concesión para la ampliación de la autopista Tlaxcala Puebla, ya que señalan se dio la concesión de forma ilegal.
Por lo anterior, trabajadores del grupo inconforme llegaron en el transcurso de este viernes, con grupos de choque y además de que quemaron una camioneta causaron daños a otras unidades más.
Asimismo, el grupo de choque generó un clima de miedo al grado que las autoridades de Tlaxcala y Puebla tuvieron que cerrar la circulación en esa carretera de cuota, en lugar de frenar ese tipo de actos delictivos con e pretexto de evitar que alguno de los conductores pudiera sufrir alguna agresión o daño en sus automóviles o incluso en su persona.