Una grabación que circula en redes sociales evidenció que en el municipio de Apizaco que mal gobierna Javier Rivera Bonilla conocido en esa demarcación como “El Patitas de Molcajete” realizan cobros discrecionales a personas que llegan a ser detenidas por diversas faltas administrativas.
El video que es compartido por la revista portales, dio cuenta de cómo la madre de un joven que fue detenido por participar en un pleito catalogado como una falta administrativa, llega a pagar la multa de su hijo para poder liberarlo.
Luego de conocer los pormenores sobre la detención, en la grabación se escucha como la mujer pretende sobornar a la funcionaria pública quien le explica el importe de la multa consistente en 37 UMAS que representan 4 mil 182 pesos
La insistencia de la madre, conminó a la servidora publica a que le hiciera el cobro de la multa de manera discrecional; “…sin que me de recibo Lic. Ayúdeme…”
Esa petición, provocó que la persona encargada en el juzgado municipal de Apizaco pudiera hacer un descuento superior a los mil pesos; “El descuento sería de un mil 182 pesos quedaría en 26 UMAS”.
No se descartó que pudiera haberse dado un arreglo discrecional, ya que la grabación fue cortada y se presume que se concretó el acuerdo.
“¡Así las cosas en el juzgado municipal de Apizaco!… Solo uno de los muchos casos que se registran todos los días. ¿Y el alcalde Javier Rivera Bonilla, cuánto recibe de los pagos sin recibo?”, puntualiza el titulo del video