Idelfonso Carro Roldán, además de ser la cara de la vergüenza en su familia, es un ignorante

Luego de que el Presidente Municipal de Panotla Idelfonso Carro Roldán presume gozar con la educación suficiente que en su familia es una constante, en los hechos adolece de valores, buenos principios y la mínima formación en el desempeño al servicio público, ya que busca perjudicar a todo aquel que requiera servicios o información del municipio y además, tiene miedo de proceder en contra de sus antecesores.

A un año de gobierno, al alcalde morenista le ha temblado la mano para aplicar la Ley en contra de tres de sus antecesores, quienes provocaron un desfalco superior a los 167 millones de pesos, recursos públicos que no han sido devueltos al municipio.

Incluso, un grupo de pobladores de ese municipio han pedido formalmente conocer parte de la información oficial en cuatro rubros, la información ha sido celosamente negada como si hubiera algo grave que esconder.

En entrevista que ofrecieron, calificaron la actitud del munícipe de manera negativa; “como le vamos a creer a un mentiroso de la política…vergüenza debería tener, su familia todos son profesionistas…este tipejo es un ignorante oportunista…debiera aprender a su hermana Ernestina ya fue Magistrada, Juez, Procuradora, y ahora Fiscal”.

“…este gato es un oportunista, sino fuera porque su suegro le regaló la plaza no sería nada y seguramente no tendría ni para tragar, es un prepotente e ignorante”, entre algunos de los comentarios.

Entre esa información que se encuentra celosamente escondida, es; “…el proyecto de ingresos y presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2025, formas de distribución y aplicación conforme a capítulo y partidas presupuestales autorizadas”

Además de; “…la plantilla del personal que actualmente labora en la Presidencia Municipal de Panotla desde Funcionarios, Directores, personal de base y confianza y de honorarios con fecha de ingreso y puesto a desempeñar”.

También es guardada escrupulosamente; “…el trámite legal y seguimiento ha realizado por las diferentes observaciones determinadas por el Órgano de Fiscalización Superior… respecto a la administración de su antecesora Felicita Vásquez Islas por el periodo comprendido del mes de septiembre a Diciembre del 2023 con monto de 12 millones 856 mil 195.24 pesos”.

El ultimo rubro que tampoco fue entregado a la población, fue; “cuanto se tiene destinado para obra pública en la cabecera municipal de Panotla y sus respectivas localidades para el ejercicio fiscal del 2025, de la fuente de financiamiento de las aportaciones y participaciones”.

La postura del edil es tan grave, que en su ignorancia del alcalde ha desdeñado los casos de corrupción y en contraste brinda protección a sus antecesores que hasta se presumen acuerdos económicos, -para que el disque profesor de educación física, quien habría heredado la plaza de sus suegros-, haga de la administración municipal el gran negocio de su vida.

Y es que a un año de gobierno, el edil que es calificado como opaco e ignorante, además de ser miedoso, ha provocado un marcado retraso para atender las necesidades de la población bajo argumentos legaloides inexistentes.

Tan opaco es el morenista, que en el pasado mes de abril justificó su negativa para poder entregar la información que se presume es pública a un grupo de habitantes de ese municipio que mal gobierna.

Esa negativa obligó a que un grupo de pobladores que hicieron uso de un derecho Constitucional recurrieran en solicitar el amparo, que la Justicia Federal les otorgó mediante el Juicio de Amparo 1025/2025-N, a través del cual una Jueza le ordenó al edil en dar contestación a lo arriba solicitado.

Sin embargo, el Presidente Municipal mañosamente se burló de esa orden federal ya que recurrió al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito en el que promovió el recurso de revisión 385/202, con todo el dolo y mala intención de que el proceso quede insubsistente ya que sería resuelto hasta el próximo año, y de ahí poder evadir entregar la información a la población.

Esa acción, llevaría al mitómano morenista en proteger a sus antecesores y hacerse de la vista gorda, para que no repongan los más de 167 millones que en suma, adeudan los ex Presidentes Municipales y la ex alcaldesa respectivamente, Saul Cano Hernández, Eymar Grande Rodríguez, y Felicitas Vásquez Islas.

error: Información exclusiva Ahora Informate