Brissa Montero
La FGJE se hace bolas sobre el caso en que dos personas perdieron la vida por aparentes impactos de bala, no supieron si el suceso delictivo fue en Cuapiaxtla o El Carmen Tequexquitla
De un plumazo, la Fiscalía General de Justicia del Estado desapareció a dos personas que supuestamente perdieron la vida en el municipio de Cuapiaxtla, sin embargo, fue un error de la dependencia que más tarde corrigió y señaló que siempre no fueron los muertos en el municipio referido, sino fueron en El Carmen Tequexquitla donde hubo un enfrentamiento a balazos.
Según el escueto comunicado que emitió la FGJE, “Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron al municipio de Cuapiaxtla para realizar el levantamiento de dos personas del sexo masculino sin vida, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias”.
Agregó el comunicado oficial que por ese hecho delictivo, “el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos del delito de homicidio, con el fin de esclarecer lo sucedido”.
Incluso, “La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las indagatorias para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables”, precisa el comunicado oficial.
Sin embargo, minutos después de que detectaron el error, la FGJE informó que el suceso delictivo que ha colocado al Estado de Tlaxcala como el tercer estado en el país como el más inseguro, los ejecutados fueron en el municipio de Tequexquitla.
“Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron al municipio de El Carmen Tequexquitla para realizar el levantamiento de dos personas del sexo masculino sin vida, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias”.