En Panotla siguen “chingándose” el dinero del pueblo

Registro civil en Panotla sería el gran negocio del alcalde Idelfonso Carro Roldán, donde se expide documentación sin folio y sin concepto de cobro

En el municipio de Panotla funcionarios municipales continuarían engrosando sus bolsillos con el aparente aval del Presidente Municipal Idelfonso Carro Roldán, ya que persisten los abusos en el cobro indebido en los servicios que realiza esa demarcación tras entregar recibos sin folio y sin concepto de cobro.

De acuerdo a la denuncia recibida y como muestra el recibo arriba publicado, el documento que viene con logotipo del Registro Civil y de la Oficialía Mayor de Gobierno, que maneja el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Coordinación del registro Civil del Estado de Tlaxcala región 01, oficialía 01, Panotla, son expedidos sin folio.

Por ejemplo, para realizar una aclaración en el libro que el mismo personal del registro civil realizó, además de que la ciudadanía tiene que pagar sus burradas, la cantidad que se cobra se presume no es ingresada a las arcas del Ayuntamiento

En este caso de referencia, la persona que pidió una copia cotejada del libro y sea certificada para realizar la aclaración, pagó la cantidad de 339 pesos.

No obstante de que documento viene con el sello de la Dirección de Ingresos de la comuna, la población duda que ese recurso pueda ingresar a las arcas del Ayuntamiento en manos del morenista Idelfonso Carro Roldán, ya que la documentación oficial no lleva folio consecutivo, ni concepto legible que especifique el pago realizado.

Lo anterior, se suma a otras denuncias que se han manejado con antelación, después de que el municipio de Panotla fuera denunciado públicamente que en el Registro Civil es una mina de oro del alcalde Idelfonso Carro.

Y es que no hay poder humano que ponga freno a los cobros indebidos que ordenaría Edgar Quiroz encargado de la coordinación del registro civil en el municipio Panotla, quien en días pasados fue evidenciado de hacer negocio en esa comuna con la aparente complacencia del alcalde morenista.

Incluso, empleados del Registro Civil fueron señalados de no tener el mínimo interés por atender a la gente ya que para recibir atención adecuada, tienen que dejar alguna aportación voluntaria; “sabemos que todo se mueve con dinero dentro de esta oficina”.

Los denunciantes no descartaron que exista algún beneficio para el coordinador del registro civil, toda vez, que tienen conocimiento que ha adquirido propiedades mismas que no corresponden al salario que le percibe por mal atender al pueblo.

No obstante de que pidieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros su inmediata intervención, y ese tipo de funcionarios corruptos que para todo piden dinero sean despedidos, son protegidos ya que siguen en el cargo.