Brissa Montero
Un par de asaltantes se salvaron de ser linchados el pasado fin de semana en el municipio de Nativitas después de que intentaron asaltar a un conductor de plataforma sobre la carretera Nativitas-Santa Ana Portales, uno de ellos huyó y otro más fue retenido por la población mismos que le dieron severa tunda antes de entregarlo a las autoridades.
Según los reportes, fue la tarde del sábado pasado, cuando un par de sujetos armados con armas punzocortantes tipo cuchillo abordaron al chofer de una plataforma digital, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, no lograron su cometido porque vecinos del lugar evitaron que se consumara el atraco y le dieron severa golpiza tras ser retenido por la población a la altura de la bodega de fertilizantes en la comunidad de Jesús Tepactepec.
El otro implicado, logró escapar, mientras su compañero, identificado como Yahir N., de 26 años de quien se presume es originario del municipio de Ixtacuixtla, fuera retenido por los pobladores para entregarlo a la policía municipal.
Fueron elementos de la policía municipal de Nativitas quienes acudieron al lugar y aseguraron al presunto asaltante, trasladándolo a la comandancia para ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.