El Gobierno Municipal de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha este jueves la campaña “Prevención del Delito y Combate a las Adicciones con Demostración Canina” en el CBTIS 03, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil.
Esta actividad responde al interés del presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, por colaborar con instituciones de seguridad pública del estado para incidir en las y los jóvenes estudiantes al proporcionarles información que los alerte y aleje sobre el efecto negativo de consumir sustancias tóxicas.
Ante ello, durante esta jornada en favor de más de mil estudiantes, se llevó a cabo una demostración de los binomios caninos especializados en detección de narcóticos, armas y sustancias dañinas.
Posteriormente, personal policial impartió pláticas en cada salón y área de la institución, a fin de sensibilizar a las y los jóvenes sobre la importancia de mantenerse alejados de las adicciones y los riesgos del delito.
El Instituto Municipal de la Juventud coordinó la logística, gestión y llevó a cabo la intervención necesaria para que la actividad se llevara a cabo de manera exitosa, a fin de cumplir con la encomienda del alcalde de apoyar en todo momento a la juventud tlaxcalteca, al brindarles información oportuna y acompañarle en cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad.
Las y los estudiantes agradecieron la realización de esta campaña y destacaron la utilidad de los ejercicios prácticos y las charlas informativas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala colabora en la formación de jóvenes, por lo que se prevé que próximamente continúen en otras instituciones educativas.