Huamantla, pasó de pueblo mágico, a pueblo de pleitoneros

Brissa Montero

Un enfrentamiento a golpes se reportó en la comunidad de San José Xicohtencatl, perteneciente al municipio de Huamantla, donde no se respetó el generó ya que se dieron por igual hombres y mujeres, para variar la policía ni se enteró porque cuando llegaron ya no lograron encontrar a nadie.

Fue en el transcurso de este domingo donde por causas desconocidas se armó un zafarrancho entre vecinos de la comunidad referida y terminó en batalla campal.

En el enfrentamiento salieron a relucir algunos accesorios como las hebillas, que son usadas por vándalos de esa región con las que se golpearon los involucrados.

Los hechos fueron reportados a las autoridades correspondientes, sin embargo, no lograron llegar a tiempo policía municipal, ni estatal.

Ya más tarde, cuando acudieron los uniformados junto con personal de la Guardia Nacional, a su llegada, ya no encontraron a nadie de los inmiscuidos.

No es la primera ocasión que la policía municipal llega tarde a pesar de que presume el alcalde tener una corporación policiaca eficiente, cuando en los hechos los actos delictivos siguen a la alza de manera alarmante en el pueblo mágico.