Cesan a jefe policiaco en Tetla de la familia Montiel, antes de la Solidaridad

Brissa Montero

Por magros resultados y aparentes actos de corrupción que han provocado una severa crisis de inseguridad, fue cesado del cargo de Director de Seguridad Pública, Margarito Castillo Ramos y trasciende además prescindir de los servicios de un par de comandantes que tratan con la punta del pie a sus subordinados a quienes incluso los golpean.

A pesar de que la administración municipal ha manejado el despido con total hermetismo, el despido del jefe policiaco se dio a unos días de cumplir un año en la administración municipal que encabeza Giovanni Montiel López.

Según trascendió, fue el pasado viernes 5 del mes de Septiembre, cuando el alcalde ordenó el cese del Comisario de Seguridad luego de los múltiples desatinos y señalamientos delicados que atentan contra los derechos humanos y laborales del personal policiaco con quienes descargaba su ira y sus frustraciones.

Mientras, la población en general quedó desprotegida ya que hay el encargado de quien se sabe es un elemento de la misma corporación, sin embargo, no tiene la capacidad para asumir la dirección, sobre todo porque no tiene la experiencia, ni les nexos necesarios para estar en ese cargo.

Se espera que en próximos días pueda llegar quien sustituya a Margarito ya que el progenitor del alcalde Gelacio Montiel es secretario Particular de la Gobernadora Lorena Cuéllar y podría mediar para que a la brevedad le manden un nuevo jefe policiaco ya que los festejos patrios están a la vuelta de la esquina y en esta temporada se disparan los delitos.