Brissa Montero
Ante la imparable ola delictiva que azota el Estado de Tlaxcala, un nuevo ataque de presuntos sicarios, provocaron la muerte de un hombre y quedó una joven lesionada después de que un par de sicarios tocaron a la puerta de su domicilio en la comunidad de El Tetel en el municipio de Yauhquemehcan y al abrir, fue abatido de varios impactos de arma de fuego.
Fue la tarde de este domingo 7 de septiembre, cerca de las 17:00 horas cuando se recibió el reporte en el numero de emergencias 911 de que en la calle Benito Juárez se escucharon detonaciones por arma de fuego.
Por lo anterior, fueron movilizados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales, quienes al llegar al lugar hallaron a un hombre sin vida y a una mujer herida.
Según testigos, los responsables de la agresión por arma de fuego, llegaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, color negro y al descender del vehículo y tocaron la puerta de la vivienda, por lo que al abrir la misma, el propietario fue ejecutado.
El hoy occiso respondía al nombre de José Carlos N., de 35 años, quien perdió la vida de forma instantánea por impactos de arma de fuego, mientras la lesionada, quien responde al nombre de Mónica “N”, de 19 años, resultó con impactos en la pierna izquierda y fue trasladada a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con testigos, los responsables llegaron en un vehículo Chevrolet Spark, color negro. Al tocar la puerta de la vivienda, José Carlos salió a abrir, momento en el que los agresores accionaron sus armas y para variar huyeron con toda calma.
Al lugar acudieron peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes realizaron el levantamiento del cadáver y las indagatorias correspondientes para esclarecer el asesinato.