Recupera libertad Saul “N”, fue acusado de linchamiento pero no comprobaron responsabilidad

Brissa Montero

El ex Presidente de comunidad en San Pedro Tlalcuapan Saúl “N”, abandonó el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala tras obtener su libertad gracias a un amparo concedido por la justicia federal después de que fuera recluido tres años tras ser acusado de provocar un linchamiento en contra de un presunto hampón.

Fue en la administración del peor alcalde que ha tenido Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, cuando el también activista y defensor de la Malinche, fue culpado de haber sido responsable del linchamiento que se dio en el pasado mes de abril del 2023.

Pese a que había sido sentenciado a 20 años de prisión, la tarde noche de este jueves recuperó su libertad gracias a un amparo de la Justicia Federal debido a que las pruebas aportadas por las autoridades estatales no fueron suficientes para comprobarle su responsabilidad.

Desde la mañana de este jueves, decenas de amigos, vecinos, familiares se dieron cita en las afueras del CERESO de Tlaxcala para recibir a Saúl quien finalmente abandonó el reclusorio cerca de las 20:00 horas.

Luego de que la multitud lo recibió, se trasladaron a su natal San Pedro Tlalcuapan donde vecinos lo esperaban para festejar el triunfo, ya que con esa acción echaron abajo los argumentos que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), misma que no logró cuadrar los delitos que le imputaron.