Después de que una suboficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrita al Centro de Reinserción Social (CERESO), Karina “N”, se entrometió en un proceso jurídico administrativo entre particulares, al día de hoy no existe información sobre las sanciones a las que se haría acreedora ya que su actuación la hizo a nombre del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
No obstante de que la SSC ya abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos, se desconoce las acciones legales a las que se haría acreedora, toda vez que sus funciones no justifican la participación en un proceso entre particulares.
De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales y se presentaron como pruebas del evidente abuso de autoridad ya que portaba identificación oficial de la SSC, lo que representaría además la evidente usurpación de funciones, no fueron suficientes ya que además se acreditó como trabajadora del Gobierno de Lorena Cuéllar para intimidar a las personas inmersas.
Lo anterior, porque su presencia en ese acto, lo hizo fuera de servicio para lo cual usó una credencial oficial emitida por el Gobierno del Estado a través de la SSC, con la que no solo amedrentó a los involucrados, sino que hasta los videograbó sin su consentimiento.
Karina “N” habría intentado con su presencia que el acto legal tomara otro rumbo para afectar a las personas inmersas en un proceso jurídico, ya que son perseguidos por un clan inmobiliario que pretende despojarlos de propiedades para favorecer a un tercero para lo cual han usado al Gobierno del Estado.
Se espera que en los siguientes días ya pudiera haber un resolutivo por parte de la Unidad de Asuntos Internos en contra de la custodio del CERESO, para conocer si es que será sancionada o exonerada de los actos arriba descritos.